El Municipio busca repavimentar 109 calles de la ciudad

Luego rechazo del Concejo Deliberante del año pasado, el intendente Meoni intentará con la nueva composición de concejales obtener el permiso para acceder al financiamiento para la pavimentación de arterias.
Luego rechazo del Concejo Deliberante del año pasado para llevar

adelante una repavimentación de la ciudad a partir de un fondo

especial que la Municipalidad de Junín tenía asignado por parte del

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal

Mario Meoni, intentará con la nueva composición de concejales obtener

el permiso para acceder al financiamiento.

Desde el Municipio, luego de haber obtenido un importante triunfo

electoral y sabiendo que a partir del 10 de diciembre del año pasado

iba a contar con un mayor número de concejales, se continúo con las

gestiones para no perder los $5.000.000 asignados.

Luego de lograr que este dinero no se haya ido a otro municipio, ya

que solamente en Junín el Concejo Deliberante no permitió el

endeudamiento, se debió comenzar a presentar nuevamente la

documentación de la obra.

Es así que actualizado los mayores costos que sufrieron los

materiales, equipos y mano de obra, quedó actualizado el proyecto y

nuevamente entregado al Ministerio de Economía Provincial.

Este crédito que desde hoy viernes se encuentra en el Concejo

Deliberante es de $5.000.000 con una un tasa fija del 9,75%, con una

amortización a 10 años y con un año de gracia. Es decir, se comienza a

pagar luego de finalizada la obra.

Originalmente este proyecto contemplaba la repavimentación de unas 136

calles de pavimento flexible, pero luego de analizar los mayores

costos desde el mes de junio cuando fue rechazado por los concejales,

hasta la fecha, hoy se podrán ejecutar 109 calles y 69 bocacalles, o

sea que se serán unas 27 calles menos que la del proyecto original

presentado.

Este proyecto tiene como objetivo específico el de dar solución a la

problemática que presenta en la actualidad la trama vial urbana de la

ciudad, que se ha originado, en parte por el agotamiento de la vida

útil de los pavimentos y en algunos casos por falta de mantenimiento

rutinario.

Está obra será la segunda de repavimentación que ejecuta el actual

intendente Meoni. Ya que en el año 2005 se repavimentaron casi 100

cuadras en los barrio Villa Talleres, Avenida Libertad, zona del

Molino Muscariello y barrio Las Morochas.

Este proyecto comprende en está etapa, la rehabilitación total de la

capa de rodamiento flexible, mediante obras de reconstrucción y

refuerzo estructural, sobre un total de 109 calles y 69 bocacalles de

la planta urbana.

La obra de Rehabilitación y Reconstrucción de Pavimentos Urbanos,

comprenderá la construcción de nuevas bases de sustento y de una

superficie de rodamiento, en los espesores de 0,06 mts.

En cuanto al aumento de la capa estructural de los pavimentos, se

prevén refuerzos que van de 0,04 mts y 0,025 mts, ambos con

restitución de la flecha, hasta Luego rechazo del Concejo Deliberante del año pasado para llevar

adelante una repavimentación de la ciudad a partir de un fondo

especial que la Municipalidad de Junín tenía asignado por parte del

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal

Mario Meoni, intentará con la nueva composición de concejales obtener

el permiso para acceder al financiamiento.

Desde el Municipio, luego de haber obtenido un importante triunfo

electoral y sabiendo que a partir del 10 de diciembre del año pasado

iba a contar con un mayor número de concejales, se continúo con las

gestiones para no perder los $5.000.000 asignados.

Luego de lograr que este dinero no se haya ido a otro municipio, ya

que solamente en Junín el Concejo Deliberante no permitió el

endeudamiento, se debió comenzar a presentar nuevamente la

documentación de la obra.

Es así que actualizado los mayores costos que sufrieron los

materiales, equipos y mano de obra, quedó actualizado el proyecto y

nuevamente entregado al Ministerio de Economía Provincial.

Este crédito que desde hoy viernes se encuentra en el Concejo

Deliberante es de $5.000.000 con una un tasa fija del 9,75%, con una

amortización a 10 años y con un año de gracia. Es decir, se comienza a

pagar luego de finalizada la obra.

Originalmente este proyecto contemplaba la repavimentación de unas 136

calles de pavimento flexible, pero luego de analizar los mayores

costos desde el mes de junio cuando fue rechazado por los concejales,

hasta la fecha, hoy se podrán ejecutar 109 calles y 69 bocacalles, o

sea que se serán unas 27 calles menos que la del proyecto original

presentado.

Este proyecto tiene como objetivo específico el de dar solución a la

problemática que presenta en la actualidad la trama vial urbana de la

ciudad, que se ha originado, en parte por el agotamiento de la vida

útil de los pavimentos y en algunos casos por falta de mantenimiento

rutinario.

Está obra será la segunda de repavimentación que ejecuta el actual

intendente Meoni. Ya que en el año 2005 se repavimentaron casi 100

cuadras en los barrio Villa Talleres, Avenida Libertad, zona del

Molino Muscariello y barrio Las Morochas.

Este proyecto comprende en está etapa, la rehabilitación total de la

capa de rodamiento flexible, mediante obras de reconstrucción y

refuerzo estructural, sobre un total de 109 calles y 69 bocacalles de

la planta urbana.

La obra de Rehabilitación y Reconstrucción de Pavimentos Urbanos,

comprenderá la construcción de nuevas bases de sustento y de una

superficie de rodamiento, en los espesores de 0,06 mts.

En cuanto al aumento de la capa estructural de los pavimentos, se

prevén refuerzos que van de 0,04 mts y 0,025 mts, ambos con

restitución de la flecha, hasta mejora de la superficie de rodamiento

con 0,025 mts, previo texturizado.

Estás reparaciones totales de la calzada, permitirán una vez

ejecutadas, realizar la demarcación horizontal (línea de detención,

senda peatonal, etc.) sobre las arterias de mayor circulación, con

pintura reflectiva.

Las áreas dónde se ejecutarán los trabajos, comprenden las siguientes

zonas y barrios:

Barrio 9 de Julio (12 calles y 9 bocacalles) – Residencial Predominante (RP).

Barrio El Molino (21 calles y 14 bocacalles) – Residencial Mixto (RM).

Barrio Emilio Mitre (35 calles y 14 bocacalles) – Residencial Mixto (RM).

Área Centro – Rivadavia e/ Av. San Martín y Uruguay (4 calles y 4

bocacalles) – Sector Central (SC).

Área Centro – Rivadavia e/ Arias y Av. San Martín (6 calles y 5

bocacalles) – Sector Central (SC).

Barrio Villa Del Carmen y Noroeste – Rivadavia e/ Libertad y R.N.N°188

(9 calles y 9 bocacalles) – Sector de influencia del eje comercial

(SE).

Zona FF.CC. – Rivadavia e/ Uruguay y Jean Juárez (1 calle) - Sector de

influencia del eje comercial (SE).

Área Centro – Entorno Plaza 25 de Mayo (4 calles y 4 bocacalles) -

Sector Central (SC).

Área Centro – Av. San Martín e/ Belgrano y General Paz (9 calles y 7

bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Barrio Gregorio González – Av. Padre Respuela e/ Canavesio y Benito de

Miguel. (8 calles y 3 bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Obras complementarias

Como obras complementarias, podemos mencionar la reparación de cordón

cuneta (recto y curvo), reparación de cordón (recto y curvo),

reparación de badenes, sumideros y la reconstrucción de la base y

sub.-base de sustento de las calle República y Capitán Vargas del

barrio Emilio Mitre, las cuales estarán a cargo por el municipio.

Gastón Blanc

El Ingeniero Gastón Blanc, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos

de la Municipalidad de Junín, explicó que "por segunda vez debimos

hacer este proyecto para actualizar toda la información en el

Ministerio de Economía de la Provincia. Esperamos que esta vez, los

concejales acompañen el proyecto y tengan en cuenta la necesidad de

los vecinos de estos barrios y de aquellos que todos los días tienen

que circular por esas calles y nos permitan hacer la obra".

Por último, Blanc explicó que "debido a la inflación, ya perdimos la

posibilidad de hacer más de 25 calles, ahora. Si esta vez los

concejales vuelven a rechazar el proyecto, vamos a perder directamente

la posibilidad de repavimentar la ciudad y Ministerio de Economía de

la Provincia no nos va a guardar el dinero hasta después de las

próximas elecciones en el 2011".mejora de la superficie de rodamiento

con 0,025 mts, previo texturizado.

Estás reparaciones totales de la calzada, permitirán una vez

ejecutadas, realizar la demarcación horizontal (línea de detención,

senda peatonal, etc.) sobre las arterias de mayor circulación, con

pintura reflectiva.

Las áreas dónde se ejecutarán los trabajos, comprenden las siguientes

zonas y barrios:

Barrio 9 de Julio (12 calles y 9 bocacalles) – Residencial Predominante (RP).

Barrio El Molino (21 calles y 14 bocacalles) – Residencial Mixto (RM).

Barrio Emilio Mitre (35 calles y 14 bocacalles) – Residencial Mixto (RM).

Área Centro – Rivadavia e/ Av. San Martín y Uruguay (4 calles y 4

bocacalles) – Sector Central (SC).

Área Centro – Rivadavia e/ Arias y Av. San Martín (6 calles y 5

bocacalles) – Sector Central (SC).

Barrio Villa Del Carmen y Noroeste – Rivadavia e/ Libertad y R.N.N°188

(9 calles y 9 bocacalles) – Sector de influencia del eje comercial

(SE).

Zona FF.CC. – Rivadavia e/ Uruguay y Jean Juárez (1 calle) - Sector de

influencia del eje comercial (SE).

Área Centro – Entorno Plaza 25 de Mayo (4 calles y 4 bocacalles) -

Sector Central (SC).

Área Centro – Av. San Martín e/ Belgrano y General Paz (9 calles y 7

bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Barrio Gregorio González – Av. Padre Respuela e/ Canavesio y Benito de

Miguel. (8 calles y 3 bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Obras complementarias

Como obras complementarias, podemos mencionar la reparación de cordón

cuneta (recto y curvo), reparación de cordón (recto y curvo),

reparación de badenes, sumideros y la reconstrucción de la base y

sub.-base de sustento de las calle República y Capitán Vargas del

barrio Emilio Mitre, las cuales estarán a cargo por el municipio.

Gastón Blanc

El Ingeniero Gastón Blanc, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos

de la Municipalidad de Junín, explicó que "por segunda vez debimos

hacer este proyecto para actualizar toda la información en el

Ministerio de Economía de la Provincia. Esperamos que esta vez, los

concejales acompañen el proyecto y tengan en cuenta la necesidad de

los vecinos de estos barrios y de aquellos que todos los días tienen

que circular por esas calles y nos permitan hacer la obra".

Por último, Blanc explicó que "debido a la inflación, ya perdimos la

posibilidad de hacer más de 25 calles, ahora. Si esta vez los

concejales vuelven a rechazar el proyecto, vamos a perder directamente

la posibilidad de repavimentar la ciudad y Ministerio de Economía de

la Provincia no nos va a guardar el dinero hasta después de las

próximas elecciones en el 2011".

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