El municipio busca regular la actividad de los carros ambulantes

Está destinado a los que se dedican a la venta de comidas calentadas, llámese milanesas, lomitos, choripanes, papas fritas y demás.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, se encuentra trabajando en la regulación de la actividad que desarrollan los carros ambulantes en los diferentes puntos de la “Madre de Ciudades”.

En ese sentido, desde la comuna capitalina se informó a todos los propietarios de carros ambulantes que deben concurrir al citado organismo municipal a preinscribirse para el normal funcionamiento de la actividad.

En esta oportunidad, Daniel Pikaluk, director de la repartición detalló que deben retirar a partir del próximo lunes 10 de septiembre, en los horarios de 8 a 12.30, “un formulario para la preinscripción destinada a todos aquellos carros ambulantes que se dedican a la venta de comidas calentadas, llámese milanesas, lomitos, choripanes, papas fritas y demás”.

La habilitación de los mismos estará a cargo del área técnica de Bromatología y por tal motivo los propietarios deben concurrir, una vez llenado el formulario, con el carro ambulante a Calidad de Vida.

Entre otras características, en el formulario se debe indicar el horario en el que se realizará la actividad ya que luego del mismo deben retirar el carro ambulante de la vía pública o en caso contrario se procederá en primera instancia a una infracción y en caso de omisión se procederá al secuestro del mismo.

El área de trabajo debe ser de acero inoxidable contando además con el agua necesaria para el lavado de los utensilios y de los productos que se utilicen para la venta, así como también equipos de refrigeración para mantener los productos en buen estado, entre otros ítems. l

Tapa Impresa

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro