El Municipio busca reducir los montos del contrato con Cliba

Neuquén > El contrato que mantiene el municipio de esta ciudad con la empresa Cliba Ingeniería Ambiental S.A. y Tecsan Ingeniería Ambiental S.A., es uno de los más caros que debe afrontar.
Aunque el servicio no es criticado por cumplirse de manera regular, al municipio capitalino le cuesta más de 3,5 millones de pesos mensuales mantenerlo.

Frente a esta situación la comuna neuquina está desde hace un tiempo negociando con el objetivo de reducir los costos pero sin afectar el servicio.

Sobre este punto, el secretario de Economía del Municipio neuquino, Carlos Yanes, informó que aunque aún no se sellaron los convenios y faltan firmar las correspondientes actas, la negociación con Cliba está cerca del acuerdo y se estaría reduciendo el monto en unos 500 mil pesos mensuales.

"Se eliminan algunos de los servicios que estaban establecidos como servicios de eventualidad y no exclusividad, se eliminan pedidos por la municipalidad, por ejemplo el sistema de poda, y otros sistemas que se van a seguir haciendo pero a través de un ordenamiento distinto", manifestó el funcionario municipal.

Costos

El secretario de Economía de la comuna manifestó que "de un valor de servicio redeterminado de 4.300.000 de pesos mensuales pasaríamos a 3.800.000 pesos. Es un ahorro y nos estaríamos posicionando al mismo valor que tenemos actualmente sin tener en cuenta los incrementos que corresponden a los salarios y a los servicios".

Yanes sostuvo que aunque se avanzó bastante "estamos en la última fase de redactar lo que sería el contrato final y las últimas actas". Y aclaró que sería por unos seis u ocho meses, "para ver si la situación económica nos permite volver al sistema actual".

Comentá la nota