El Municipio busca un nuevo lugar para alojar indigentes

Quieren desocupar la Casa del Deportista, donde permanecen unas 25 personas que fueron alojadas cuando se declaró la pandemia de gripe A.

De las algo más de cincuenta personas que se encontraban viviendo en situación de calle y que el pasado mes de junio -cuando se declaró la pandemia de gripe A- fueron llevadas a la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, alrededor de la mitad continúan viviendo en el lugar.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un ámbito que, especialmente durante la temporada estival, el Emder suele utilizar para atender distintos compromisos, la Municipalidad está buscando ahora un nuevo sitio para alojarlos.

Así lo hizo saber el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, quien explicó a este medio que "así como hubo gente que se retiró porque no quiso permanecer en el lugar, otros se fueron a vivir con familiares o encontraron otra alternativa para afrontar su situación personal".

En cuanto a los que quedan, la mayoría personas solas (de ambos sexos) comentó que "como el Emder tiene sus compromisos, sobre todo ahora que se avecina el verano, en estos momentos estamos a la búsqueda de un nuevo lugar que sea apropiado para alojarlos; mientras no lo encontremos, van a permanecer donde están", señaló.

Contención

El funcionario, tras señalar que "a partir del momento que ingresaron se les brindó contención psicológica y también asistencia sanitaria física y/o mental", dijo que "con posterioridad, los profesionales destacados en el lugar hicieron un trabajo que incluyó la localización de los familiares, para ver si estaban en condiciones de contenerlos en sus lugares de origen; cuando esto fue posible, se les brindó la posibilidad del traslado a diversos lugares del país", explicó.

Gauna precisó luego que "así como a algunos se los documentó, a otros, con la idea de que pudiesen conseguir un trabajo que les permita mejorar su condición económica, se los anotó en la Oficina Municipal de Empleo; hubo algunos a los que, por razones de edad, se les iniciaron los trámites jubilatorios", señaló finalmente-.

Comentá la nota