El Municipio busca que lleguen a Trelew más vuelos aerocomerciales.

El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, señaló ayer que el Municipio lleva adelante conversaciones con distintas empresas aerocomerciales para sumar más vuelos, desde y hacia esta ciudad.
El funcionario municipal sostuvo que sobre el tema no hay aún nada definido, aunque «sí se ha conversado con varias empresas y lo vamos a seguir haciendo, porque la idea es potenciar día a día aún más el aeropuerto de la ciudad de Trelew», remarcando que al intendente, «si algo lo caracteriza es ser muy serio en sus definiciones, y hasta que no haya algo concreto, firmado y que dé seguridad a que salga esta empresa aerocomercial en la ciudad de Trelew, no lo va a anunciar».

El trabajo de búsqueda de potenciales prestadoras continúa; «hay contactos con varias empresas para que también puedan operar desde la ciudad de Trelew o en la ciudad de Trelew», dijo, añadiendo que no habrá anuncios públicos «hasta que no se concrete y esté definido, esté acordado, firmado, haya un proyecto serio, que sirva para mejorar más el servicio para toda la comarca».

PRECIOS CAROS

En las declaraciones, formuladas ayer a la emisora LU 20, habló Maza también de conversaciones que se llevarían a cabo con concesionarios de comercios de la Terminal de Omnibus, ya que en torno a ellos se habrían presentado varias quejas por altos precios de sus productos, muchos de los cuales son vitales para el visitante, o quien sólo está de paso por la ciudad, tales como el agua mineral. Se haría una tarea de concientización.

El secretario de Gobierno afirmó no saber nada de la situación, y que «para mí es un tema nuevo», pero «voy a consultar al respecto, para estar al tanto de ello. No hemos tenido quejas al respecto, al menos acá, en la Secretaría de Gobierno».

No obstante ello, reconoció que «no es sencillo desde el Estado interferir en la actividad privada, fijar obviamente los precios de los productos en algunos casos como éste. Pero lo que sí desde el Estado se hace es permanentemente trabajar a nivel concientización, para que todos entendamos que si al turista, si a la persona que visita la ciudad de Trelew no la atendemos bien, no le cobramos un precio justo y adecuado, si no tenemos esa predisposición para dar un buen servicio a un precio razonable, perdemos un potencial visitante para los próximos años». Recordó el funcionario municipal que Trelew «nunca se ha caracterizado, al menos en los últimos años, por ser una ciudad cara para el turismo ni mucho menos, siempre fue destacada por ser una ciudad accesible por sus costos», aunque «si vemos que hay realmente una actitud desmedida de algunos comerciantes, vamos a tratar de conversar para que entiendan que las cosas se manejan de otra manera, porque realmente, si espantamos a los turistas con un mal servicio, con mala atención o con precios muy caros, indudablemente no van a volver».

Comentá la nota