El Municipio busca financiamiento externo para finalizar la obra

El Municipio busca financiamiento externo para finalizar la obra

El Intendente confirmó que es prioritario conseguir fondos para terminar la obra. Se avanzó en la solicitud de “créditos en banca privadas y en organismos de financiamientos externos”. Aun esperan que le depositen los 35 millones de pesos que se pusieron de las arcas municipales con la garantía de devolución. Cuando el dinero sea girado al municipio, “se va a hacer un fondo que vamos a tratar de mantenerlo para ir pagando las certificaciones de obra”.

RIO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, confirmó que se encuentran realizando gestiones para conseguir financiamiento privado para poder concluir la obra de la Planta Potabilizadora. Aun no fueron depositados los 35 millones de pesos que pusieron de las arcas municipales con la garantía que iban a ser devueltos.

El Jefe Comunal afirmó que el secretario de Finanzas, Oscar Bahamondes, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, manteniendo reuniones para avanzar en la posibilidad de tomar un crédito,  está trabajando que “elaborar el pedido y trabajar en cuestiones más técnicas”.

Melella reiteró que “es una prioridad tener los fondos para la planta de agua de la ciudad”, por este motivo se avanzó en la solicitud de,  “créditos en banca privadas y en organismos de financiamientos externos”.

En este sentido indicó que, “las condiciones financieras del municipio permiten que pidamos un crédito, debemos buscar las mejores tasas”. Detalló que “uno manda  toda la información y al  leerla los organismos te dicen si es viable o no” aunque aclaró que este mecanismo demora unos meses.

En cuanto a la plata adeudada del Fideicomiso Austral, Melella manifestó en Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia que, “el municipio espera los fondos que están por llegar siempre, todas las semanas”, pero aún no fueron depositados.

Cabe recordar que el intendente Melella decidió, ante el atraso de envió de fondos por parte del Fideicomiso Austral, utilizar fondos del municipio para que la obra no se paralice. Estos 35 millones de pesos invertidos iban a ser devueltos, pero hasta el día de hoy esa situación no se materializó.

El Intendente se mostró confiado en que el dinero “lo vamos a recuperar con los fondos garantizados del Fideicomiso”  y que más allá que le digan todas las semanas que se lo van a enviar, “ahora Pombo (Secretario de Obras Públicas Provincial) dijo que llegará en 15 días”.

Cuando el dinero sea girado al municipio, “se va a hacer un fondo que vamos a tratar de mantenerlo para ir pagando las certificaciones de obra que vayan saliendo por parte de la empresa” y de esta manera poder garantizar la continuidad de la obra.

Comentá la nota