El municipio busca cumplir con el aguinaldo pero no descarta pagarlo desdoblado

El municipio busca cumplir con el aguinaldo pero no descarta pagarlo desdoblado

Desde el Ejecutivo local están trabajando “intensamente” para cumplir con el compromiso dentro de los plazos previstos. . “Con un municipio en una situación crítica, con un déficit casi crónico, se hace muy difícil”, destacan. 

En medio de versiones que nacieron en las últimas horas en las dependencias de la Comuna de General Pueyrredon sobre posibles demoras en el pago del medio aguinaldo de los más de 11 mil empleados municipales, desde el gobierno de Arroyo aseguraron este viernes que se está trabajando “intensamente” para cumplir con ese compromiso dentro de los plazos previstos. 

De acuerdo a los plazos legales, la comuna debe abonar los salarios de junio y los aguinaldos dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. “Se está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con los trabajadores. Estamos en permanente contacto con la Nación y la Provincia. Necesitamos casi 140 millones de pesos”, confió a 0223 un funcionario municipal con llegada directa al principal despacho de Luro e Yrigoyen. 

En ese contexto, desde el Ejecutivo local no descartan de posibilidad de realizar un pago en dos veces. “Estamos hablando de casi 11.400 sueldos, más el aguinaldo. Con un municipio en una situación crítica, con un déficit casi crónico, se hace muy difícil”, admiten desde gobierno comunal. 

Durante la próxima semana, el pago de los haberes se presentará como un gran desafío para la gestión de Arroyo no sólo por las restricciones presupuestarias que sufre la Comuna.  Este mes está incluido el proceso de aumento salarial acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

Para el primer semestre, el incremento para los empleados municipales será del 12% (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año, se implementarán dos cláusulas gatillo. La primera se dará en septiembre y la siguiente en diciembre.

Comentá la nota