El Municipio busca crear una nueva fuerza de Seguridad

El Municipio busca crear una nueva fuerza de Seguridad

Será la Unidad Municipal de Acción Preventiva, que trabajará en las escuelas y en espectáculos públicos. Críticas del concejal De Achával.

El gobierno local presentó hoy ante la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto para la creación de una  nueva fuerza.

El Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, dieron detalles ante el pedido del Bloque Frente Pilarense que preside el edil Federico De Achával.

Se trata de la  Unidad Municipal de Acción Preventiva (UMAP) que dependerá de la Subsecretaría de Prevención de Pilar y tendrán como foco la escuelas y los espectáculos públicos.

Durante el encuentro, los concejales presentaron algunas modificaciones al proyecto de ordenanza que seguirá en comisión.

Críticas

De Achával criticó la creación de la nueva fuerza y que el Ejecutivo local no haya dado explicaciones del plan integral en materia de seguridad.

“Lejos de cumplir con las expectativas y necesidades de los pilarenses, se está improvisando en la creación de una nueva fuerza; y nosotros estamos hablando de la coordinación de las fuerzas existentes”, sostuvo el edil en una entrevista que brindó a Agenda Propia (FM 105.9).

“Dijeron que no vinieron a explicar el plan de seguridad, que eso lo harán más adelante. Vemos que no hay un plan de seguridad ni voluntad del Ejecutivo de responder a esa cuestión que es crítica para los pilarenses, porque vemos que hay un nivel de improvisación y la que termina perdiendo es la gente”, agregó.

Por último, señaló: “para crear una nueva fuerza debería haber un análisis de lo que está pasando y no vemos al Ejecutivo tomando dimensión del problema crítico en nuestro distrito en materia de seguridad. Nos parece bien que se planteen nuevas políticas de seguridad, pero creemos que se necesita un plan para coordinar las distintas fuerzas”.

Comentá la nota