El municipio busca comprar maquinaria vial por $50 millones

El municipio busca comprar maquinaria vial por $50 millones

Envió proyecto al Concejo Deliberante para que apruebe la compra de camiones y máquinas a través de un leasing con el Banco Nación.

 

Uno de los principales reclamos de los vecinos de Mar del Plata es el mal estado de las calles. Más allá de que el intendente Carlos Arroyo destaca los millones de pesos que invirtió su gestión para reparar los pavimentos, también admite que la falta de maquinaria para trabajar es un problema. En ese marco, en las últimas horas envió un proyecto para adquirir maquinaria vial por $50.000.000 de pesos. 

"El Municipio se encuentra en la necesidad de incorporar maquinarias y equipos para ser destinados al mantenimiento y mejora de la red vial", dice la iniciativa que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante. 

Para concretar la operación, la comuna busca concretar un leasing con el Banco Nación, por considerarla la opción "más conveniente". "La situación económica-financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente, la solicitud de una operación de Leasing para adquirir el equipamiento mencionado", explicaron desde el municipio.

De este modo, la comuna buscará avanzar en la compra de maquinariaque le permita realizar un trabajo más intenso respecto al mantenimiento de las calles. 

Comentá la nota