El Municipio brindó asistencia a personas en el basural

El Municipio brindó asistencia a personas en el basural

Se dio en el marco de la serie de jornadas de asistencias bajo el programa “40 jueves”, impulsado por la secretaría de Salud para otorgar a trabajadores o ciudadanos que viven en el predio de disposición final asesoramiento, vacunación, charlas y derivando a especialidades médicas.

La Secretaría de Salud participó de una nueva jornada del progrma “40 jueves”, que tiene por objetivo brindar asistencia médica, asesoramiento y charlas a personas que trabajan o viven en el Predio de Disposición Final de Residuos. A lo largo de todos los jueves del año, personal municipal se acercó al Predio, aplicó vacunas, brindó atención y realizó derivaciones a especialidades para el tratamiento de distintas patologías.

Como resultado, se han otorgado turnos para más de 83 especialidades en el CEMA, 77 turnos para odontología, 421 prestaciones entre curaciones y atenciones y 480 vacunas aplicadas. Se realizaron inmunizaciones, asesoramiento sobre los cuidados a la hora manipular elementos cortantes (vidrios o metales), prevención de enfermedades transmitidas por insectos y roedores así como charlas de educación sexual, entrega de preservativos y material didáctico.

También se hicieron tratamientos contra la sarna en perros, completando un calendario de vacunación y castración de mascotas. Y se completaron calendarios de vacunación de personas haciendo hincapié en la Triple -que incluye Tétanos-, la vacuna de la Hepatitis y, anticipando la llegada del invierno, la vacunación contra enfermedades respiratorias, como Gripe y Neumonía.

Blanco precisó que “este año el Programa continúa y, como todos los jueves, profesionales de la Secretaría concurrieron al lugar. Estamos muy conformes con el trabajo. Vemos que el Predio va mejorando muchísimo día a día, la gente va aceptando nuestra consejería en salud y cumpliendo con los tratamientos que les estamos facilitando para una mejor calidad de vida”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó el caso de María Ramírez, una de las personas que trabaja allí y quien “está completando los estudios de la Escuela Primaria a sus 63 años. También pudimos festejar su cumpleaños acompañándola; es una persona con mucho cariño. La educación es muy importante porque los convierte en líderes naturales”.

“El Programa va a continuar tal cual se ha desarrollado a lo largo de 2018; hemos ido con días de mucho solo y, también, de mucha lluvia. Nos parece que esta forma de interactuar con las personas que trabajan o viven allí genera una confianza mutua. Esto lo queremos seguir manteniendo”, concluyó el secretario de Salud.

Comentá la nota