El Municipio y Bomberos destacan el marcado descenso en los accidentes durante Enero

El Lic. Oscar Trujillo junto al 2º Jefe del Cuerpo de Bomberos Cristian Dorregaray y el Pte. de la Asociacion Alberto Rodriguez.
El Secretario de Gobierno y Gabinete analizó junto a autoridades bomberiles las cifras que marcan una disminución de los accidentes durante Enero de 2010. "vamos a continuar por esta senda de trabajo para cumplir con la tarea de ordenamiento urbano encomendada por la Intendente" aseguró Trujillo.

En una reunión mantenida entre el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Rodriguez, y el Segundo Jefe del Cuerpo, Cristian Dorregaray, se evaluó en descenso estadístico de los accidentes durante el mes de Enero, marcando así la efectividad de los distintos controles que se vienen llevando a cabo y se han intensificado en el último tiempo, tanto por el Municipio como también las fuerzas de seguridad.

"En primer término, quiero felicitar la labor de bomberos, quienes acercan esta información sumamente importante para la planificación de políticas municipales en lo que hace a la seguridad vial, en donde los números nos marcan que es lo correcto y si debemos corregir algo" señaló Trujillo.

Según los registros aportados por bomberos, durante el primer mes de este año se acudió a 24 accidentes de tránsito, mientras que durante el mismo período del año pasado, se había asistido a 37 siniestros en la vía pública, lo que representa una disminución de un 35% en iguales períodos. Más atrás en el tiempo, en el inicio de 2008, la Ciudad registraba la suma de 38 accidentes.

Pero además del marcado descenso de las cifras con respecto a Enero de 2009, los 24 accidentes registrados por Bomberos en Enero de 2010 no llegan ni a la mitad del promedio mensual, que ronda los 50 siniestros.

"Esta disminución de accidentes durante Enero consideramos que se debe a dos cuestiones. Por un lado, al incremento y la efectividad de los controles de tránsito desarrollados por el Municipio. Y por el otro, al menor caudal vehicular, el cual contribuye al ordenamiento urbano que se intenta lograr" señaló el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Rodriguez.

Según la media estimada por bomberos, en Campana "se registra un promedio de entre 40 y 50 accidentes por mes, lo que para nosotros significa un arduo trabajo aún más en comparación con otras localidades. La gran mayoría, se producen por falencias humanas, ya sea al cometer una infracción o por no contar con un vehículo apropiado. En ambos casos, son evitables. Por ello, creemos que los controles encarados por el Municipio son efectivos y deben contribuir a que esta cifra mejore día a día" aseguró Cristian Dorregaray, en la reunión mantenida en el Municipio.

Finalmente, el Lic. Trujillo señaló que "estos datos serán trabajados por el área de estadística municipal, para poder extraer toda la información necesaria a fin de continuar planificando estrategias para ordenar el tránsito, y así brindarle mayor seguridad a todos, tanto a quienes conducen un vehículo, como a los peatones circunstanciales".

"Puede ser que los controles de saturación como los que realizamos junto a Control Urbano, la Policía, el C.I.Mo.P.U, Gendarmeria…resulten en ocasiones una molestia para la persona que circula. Pero a la vista está que han dado sus frutos, y vamos a continuar por esta senda de trabajo para cumplir con la tarea de ordenamiento urbano encomendada por la Intendente" finalizó el funcionario.

Comentá la nota