Municipio sin beneficiarios duplicados

Neuquén > El subsecretario municipal de Desarrollo Social, Hernán Ingelmo, aseguró ayer que a partir de este mes los beneficiarios del programa social Comer en Casa sólo reciben una partida en concepto de asistencia alimentaria por parte del Municipio. Así se lo notificó el Banco de la Provincia de Neuquén, luego de cruzar datos con el gobierno provincial
La auditoría comenzó en enero y permitió depurar el padrón municipal que hoy asciende a los 7.500 beneficiarios. En su momento, eran 9.000 las personas inscriptas, de las cuales 4.000 percibían partidas en concepto de seguridad alimentaria tanto por parte de Provincia como del Municipio.

Los beneficiarios duplicados fueron entonces notificados por la entidad bancaria y tuvieron que optar por el plan municipal Comer en Casa o el Plan Crecer de la provincia. De esta manera, 2.800 familias se decidieron por una sola tarjeta, y el resto, unas 1.200, corrió la misma suerte el mes pasado.

"En junio logramos que ningún beneficiario recibiera asistencia alimentaria duplicada", sostuvo Ingelmo, quien a la vez comentó la decisión de realizar una nueva auditoría para dar de baja a quienes, en el supuesto caso, tengan trabajo. Los controles serán realizados a través de la base de datos de Anses.

"La idea no es acotar el padrón, sino que el plan Comer en Casa beneficie a quienes realmente lo necesiten", sostuvo el funcionario.

Comentá la nota