El Municipio bandeño pagará un plus de 3100 pesos

El Municipio bandeño pagará un plus de 3100 pesos

El intendente Pablo Mirolo acompañado por el concejal Eduardo Ruiz, la vice intendente, Mirta Abregú, representantes de los distintos gremios e integrantes del Concejo Deliberante, anunció el pago de un bono de fin de año de $3.100. 

En conferencia de prensa el jefe comunal comentó, "queremos informarles el pago de un bono de fin de año. El Municipio se adhiere a este beneficio para todos los compañeros. Aprovecho la oportunidad para destacar el diálogo que hemos mantenido con los representantes de los gremios Suoem; Simuba; Adem y ATE con quienes llegamos un acuerdo para el pago del bono".

Agregó, "en total vamos a pagar, a diferencia del Gobierno de la provincia, una suma de $3.100. A pesar de la discriminación que sufrimos constantemente con el pago de la Coparticipación, un viejo reclamo que venimos haciendo; hacemos un sacrificio para cumplir con los trabajadores".

El cronograma de pago se inició este martes con $1.000; el segundo pago será el 5 de diciembre $1.000; el resto se completará con dos pagos de 550 pesos que se abaonarán con los sueldos de enero y febrero respectivamente.

A la vez destacó que el Municipio tiene estabilizada sus finanzas, "por eso estamos en condiciones de poder afrontar este bono extraordinario. Este bono alcanza a los compañeros de planta permanente, temporaria. En cuanto a los contratos de locación, pasantías, becas, estamos analizando la posibilidad de hacer un bono especial".

Finalmente Pablo Mirolo señaló, "la erogación total por el pago de este bono de fin de año es superior a los cuatro millones de pesos".-

Marcha a Casa de Gobierno

Por otra parte el concejal Héctor Eduardo Ruiz y el intendente Pablo Mirolo anticiparon que van a convocar al pueblo de La Banda para marchar a Casa de Gobierno para reclamar una actualización de la coparticipación que recibe el Municipio."Esto me hace acordar al año 2005 cuando dijeron que en octubre iban a firmar el decreto, luego en noviembre, después en diciembre y nunca lo hicieron", añadió Ruiz.

El concejal dijo que:, "esperamos que lo hagan en las próximas horas, sino vamos a evaluar marchar a Casa de Gobierno con toda la gente de La Banda, para pedir que firme el decreto de la actualización de los índices. Sin embargo el Municipio paga este bono extraordinario".

Comentá la nota