El Municipio avanza con las tareas de señalización en arterias de Pergamino

El Municipio avanza con las tareas de señalización en arterias de Pergamino

“Las tareas que se vienen desarrollando son similares a las que se están concretando en otros lugares tales como las inmediaciones de la Escuela Normal, en avenida Julio A. Roca y varios barrios que también han recibido este tipo de acciones”, dice un informe de la Municipalidad. Asimismo se adelantó que “pintamos las esquinas de diversas arterias de acuerdo a normas vigentes y hubo un relevamiento en otras zonas para tener datos concretos sobre todos los lugares que en lo inmediato tienen que tener acondicionada la pintura de señalización”, detallaron en la Comuna local y, además, ayer se comunicó que “se colocarán nomencladores para identificar calles de acuerdo con lo planeado por Inspección General”.

Señalización horizontal

A su vez Inspección seguirá adelante con todas las labores para adecuar algunas señalizaciones en las arterias de Pergamino; en este sentido, y con relación a las necesidades que existen, se harán tareas de pintura de sendas peatonales y se mejorará la identificación de los lomos de burro colocados en avenidas importantes.

Desde la dependencia se estableció un programa para terminar la demanda de vecinos que piden una solución inmediata debido a los problemas que existían con los vehículos que no respetan el lugar marcado para cruzar. A raíz de esto, personal del área se encarga de hacer estas intervenciones pero continuarán a su vez con las obras en otros lugares de nuestra ciudad que requieren estas acciones.

La máquina que se utiliza para demarcar es la que adquirió la Comuna meses atrás con el objetivo de acentuar la señalización; este nuevo equipamiento usa pintura termoplástica, un producto que tiene una mayor durabilidad que el anterior material que se colocaba en frío.

25 de Mayo

La Dirección de Inspección General y Tránsito, informó una vez más a todos los ciudadanos sobre el cambio en la normativa para el estacionamiento sobre la calle 25 de Mayo. Cabe destacar que días atrás fue anunciada la eliminación del aparcamiento en doble mano en esta arteria de la ciudad en el marco de las acciones que se ejecutan para organizar la circulación de vehículos.

“Se pintó y señaló el sector, colocamos volantes en los parabrisas de los pocos autos que están en infracción y, desde el 1º de noviembre, comenzamos a multar a los que no cumplen con la legislación”, destacó Municipio en un informe de prensa. Asimismo se destacó que “se instalaron cuatro sectores para carga y descarga durante las 24 horas, es decir uno más a lo que se anunció días pasados. En relación a esto tenemos que informarle a la población que se pueden utilizar los sectores delimitados sobre calle 25 de Mayo, antes de llegar a Dorrego; otro en San Martín, a pocos metros de 25 de Mayo y respetando el sentido de circulación de la arteria; también hay una zona en Mitre, cuando se gira a la derecha; y por último en 25 de Mayo en cercanías de Florida”.

Los resultados

Sobre las repercusiones en los frentistas de calle 25 de Mayo y los ciudadanos en general por la puesta en marcha de la normativa, desde Inspección General se remarcó “están todos muy conformes con esta medida ya que, previo a la ejecución de esta ordenanza, se les consultó con la documentación en mano a los vecinos sobre su parecer y se logró una notable aceptación”. “De igual modo debo decir que los ciudadanos están acatando la prohibición del doble estacionamiento en esta calle de la ciudad y son muy pocos los casos en los cuales debemos advertir a la gente sobre la infracción que pudiera estar cometiendo. Esta disposición fue acatada en forma inmediata”, subrayaron desde la Municipalidad.

Comentá la nota