El Municipio avanza con tareas para la obra de la Cuenca Boquerón

El Municipio avanza con tareas para la obra de la Cuenca Boquerón

Esta mañana se efectuaron trabajos que permitirán finalizar el conducto, con tareas de contención y reacomodamiento de una de las redes cloacales más importantes de la zona para no se vea interrumpida por la construcción y funcione correctamente; la obra beneficiará a más de 40 mil vecinos de Morón.

El Municipio realizó esta mañana diversos trabajos con vistas a concluir la obra de la Cuenca Boquerón, la cual terminará con los problemas de anegamientos e inundaciones en Morón Centro y Sur, y mejorará la calidad de vida en el distrito beneficiando a más de 40.000 vecinos.

Se trata de una demanda vecinal no correspondida, ya que acciones anteriores se vieron interrumpidas por la falta de pago y desidia de gestiones anteriores. Hoy, Morón avanzó en la construcción e implementó tareas de contención en la red cloacal que atraviesa la calle Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, la red no se verá interrumpida por la obra de infraestructura y funcionará de forma más eficiente. El proyecto, contempla la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Al asumir la actual conducción municipal, el primer tramo de la obra estaba realizado sólo en un 60%, a pesar de haber transcurrido dos años y medio de su inicio, y el segundo, que se comenzó sin terminar el anterior, sólo se había ejecutado en un 40%. 

Con el objetivo de resolver los anegamientos recurrentes, el Municipio decidió agregar dos ramales secundarios que irá por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

Comentá la nota