Municipio avanza en programa de auditoría ciudadana

Diversas actividades tendrán lugar en relación al programa de Auditoría Ciudadana, al que el Municipio caletense adhirió. Hoy arribarán a la ciudad dos referentes del mismo. Hoy y el jueves, habrá reuniones con sectores sociales.
El Intendente Fernando Cotillo rubricó días atrás el acta de intención mediante el cual la comuna caletense adhirió al programa nacional de Auditoría Ciudadana y Calidad de las prácticas democráticas en Municipios. Se trata de una iniciativa que depende de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En este contexto, vale señalar que una serie de actividades tendrán lugar en la ciudad, a partir de la inminente visita de la referente en la zona centro del país, doctora Marisa Pugliese.

En principio, vale señalar que tras mantener encuentros con las autoridades de la comuna, los referentes del programa Nacional estarán a disposición de los requerimientos de la prensa a la hora 11 del miércoles, en la Sala de Situación de la Comuna. En tanto, el encuentro abierto a la comunidad, vecinos e instituciones se desarrollará el mismo día a partir de la hora 17 en la sala de conferencias de la unidad académica local de la UNPA. Cabe mencionar que desde el Ejecutivo Municipal, igualmente se coordinó encuentros con los concejales de la ciudad, para que asimismo tengan oportunidad de transmitir sus inquietudes a los referentes nacionales.

En declaraciones, el secretario general del municipio, Amadeo Figueroa, puntualizó que la intención de la gestión del Intendente Cotillo es "seguir avanzando en materia de reforma institucional, participando a la comunidad de las herramientas para fortalecer la calidad de las prácticas democráticas, y la visita de la Doctora Pugliese es muy importante en tal sentido. La participación ciudadana es un aspecto fundamental de esta iniciativa, y la apertura social que pretendemos es en relación a todos los sectores, instituciones, entidades intermedias y vecinos que estén interesados y comprometidos en ser parte de un proceso altamente democrático", explicó.

Comentá la nota