El Municipio avanza con obras para las escuelas

El Municipio avanza con obras para las escuelas

Por un lado, se trata de la reparación de cañerías de agua y la reconstrucción de baños para la Escuela Primaria 1. Por otro, se trata de darle 66 mil pesos a la cooperadora del Jardín 916. 

En los últimos días el Municipio de Tandil avanzó con dos importantes inversiones para la Escuela Primaria Nº1 y el Jardín de infantes 916, que serán financiadas a través del Fondo Educativo.

Para el primero de los casos el intendente Miguel Lunghi firmó ayer el decreto de llamado a licitación pública para concretar una serie de refacciones en la institución, que ascenderá a 632.340 pesos.

Ese monto será destinado a la reparación de las cañerías de agua y la reconstrucción de los baños de la Escuela, tanto el de los docentes como el de los alumnos y los sanitarios destinados para las personas con capacidades diferentes, que requieren un diseño y equipamiento especiales.

En el caso del Jardín Nº 916, el Municipio comprometió un aporte para su cooperadora de 66.699 pesos, que serán destinados para la adquisición de materiales que permitirán avanzar con el proyecto de construcción del Salón de Usos Múltiples, que complementarán el Jardín maternal y el nivel inicial.

En los últimos meses del año pasado el Jefe comunal y las autoridades de la institución evaluaron las alternativas de obra y financiamiento para concretar la iniciativa del jardín maternal anexo, lo que representa un importante beneficio para las familias del Barrio San Cayetano.

En una primera etapa se construyeron las aulas y ahora se avanza con la construcción del SUM que unirá los nuevos espacios con los ya existentes, conformando un solo bloque, de acuerdo a lo establecido por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Para agilizar el proyecto el Municipio destinará los recursos humanos que lo lleven adelante, al igual que en la primera etapa, y los materiales se comprarán con la partida del Fondo Educativo antes mencionada.

Comentá la nota