El Municipio avanza con las obras hidráulicas en Virreyes Oeste

El Municipio avanza con las obras hidráulicas en Virreyes Oeste

Personal y maquinaria de la Comuna renovaron un conducto pluvial sobre la calle Málaga, entre Miguel Cané y Cordero, con el fin mejorar la capacidad de desagote del ducto y evitar anegamientos en caso de precipitaciones || El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señaló: “Nos encontramos terminando cuatro sumideros, un guardaganado y ampliando el caño mayor, con el fin de que escurra bien toda el agua que venga”.

El Municipio de San Fernando continúa profundizando su Programa Integral de Mejoramiento Barrial, y en este marco, realiza una importante obra hidráulica en la localidad de Virreyes Oeste para fortalecer el sistema de desagote de agua en caso de tormentas y evitar anegamientos en las calles de los barrios.

“Estamos en la calle Málaga entre Miguel Cané y Cordero, por donde pasa un conducto pluvial grande de 2 metros que desagota en todas las calles laterales. Había un problema porque no salía el agua por lo que se anegaba. Ahora nos encontramos terminando la concreción de cuatro sumideros, un guardaganado y la ampliación del caño mayor, con el fin de que escurra bien toda el agua que venga por aquí”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Pedro Ramón Varela, vecino frentista de la cuadra, manifestó: “Me parece perfecto, hace 53 años que estoy en el barrio y siempre nos inundábamos cada vez que caían un par de gotas. Ahora cambio la realidad. Cuando hace mucho tiempo, se asfaltó la calle, se había tomado mal la altura y complicaba el desagote del agua por la inclinación. Pero esto ya no pasa, el otro día llovió y me tomé la molestia de medir cuando tardó en escurrir. Lo que antes eran 5 días, ahora apenas 25 minutos”.

“En nombre de todos los frentistas de la calle Málaga –dijo-, le quiero agradecer al Intendente Andreotti y a todo el personal de la Municipalidad que trabajó incansablemente acá. Eternamente agradecidos por las obras se hicieron acá”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estamos en cada barrio de San Fernando trabajando permanentemente en la red hidráulica, que es lo que nos pide el Intendente, la presencia de estar en cada rincón y dando una respuesta a las demandas de la gente. Y lo podemos hacer ya que contamos con maquinaria y empleados municipales, adquiridos gracias al pago de las tasas que hace el vecino, permitiendo agilizar y bajarle el costo a las obras”.

Comentá la nota