Municipio avanza con obras en barrio San Vicente y 10 de Junio

Municipio avanza con obras en barrio San Vicente y 10 de Junio

 El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza junto a parte del Gabinete recorrieron esos sectores de la Capital.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza y la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna visitaron los avances de las obras de urbanización que el Municipio está llevando adelante mediante fondos nacionales, en los barrios San Vicente y 10 de Junio.

Luego de recorrer las obras y dialogar con los vecinos, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “para nosotros es un orgullo recorrer nuevamente este sector R4 del barrio San Vicente y lo hicimos muchas viendo las necesidades y la realidad que vivía esta gente, nos reclamaba que vinieron tantas veces a cambiar todo esto y hoy está siendo una realidad”.

Las obras que se realizan en el lugar comprenden asfaltado, iluminación y las veredas, lo que significa “un cambio fundamental en la calidad de vida de la gente” anunció el Intendente e informó que el Municipio realizará obras particulares en el caso de situaciones muy difíciles que atraviesan gente de este sector, lo que representa el trabajo en el interior de sus hogares.

Además, el Intendente comunicó que “había dos o tres situaciones puntuales de personas que hay que reubicar, porque los planos de la obra que fueron revisados debidamente, fueron realizados de acuerdo a las características morfológicas del suelo y en función de la realidad social que se vive en este sector”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano comentó que esta es una obra muy anhelada por los vecinos y “se realiza por completo con fondos nacionales, de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda a cargo de Domingo Amaya y del Ministerio del Interior de Rogelio Frigerio”.

Esta etapa de la obra comprende un canal de hormigón que va a contener el agua que sale de una alcantarilla y que desembocará en el canal de la Rivadavia y luego en el Tajamar. “En estos momentos estamos en un porcentaje mayor al 30 por ciento” indicó la secretaria.

La obra significa la suma de más de 80 millones de pesos en inversión

Esta es una obra de más de 80 millones de pesos que abarca tres sectores, el barrio 10 de Junio y San Vicente, en dos partes, Barcelona y R4: “la idea es que tengamos una Rioja que se vaya transformando, que le de mejor calidad de vida a la gente y que vayamos atendiendo cada caso puntual, pero fundamentalmente en la infraestructura urbana, en eso consiste el programa Hábitat y estamos muy orgullosos de que ya lo estamos concretando en la ciudad de La Rioja” indicó Paredes Urquiza.

El plazo inicial de la obra era de 18 meses, pero debido al gran avance de las obras, la Municipalidad de La Rioja prevé acortarlo a menos de un año, porque se comenzó aproximadamente en septiembre de este año y se estima finalizar a mitad del año que viene.

El Intendente informó que el Municipio también presentó otros proyectos de las mismas características de este programa para la zona este de la ciudad que también tiene muchas necesidades como muchos otros sectores, pero las autoridades municipales confían en que van a poder desarrollar todas estas obras; por tal motivo “queremos agradecer por la predisposición y por los resultados obtenidos con las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y que nos permiten llevar adelante estas obras, ya que somos el primer Municipio que ya certificó el segundo desembolso y fuimos los primeros en todo el país en firmar el programa Hábitat para los Municipios de todo el país” sostuvo.

Comentá la nota