El Municipio avanza en la obra de saneamiento en calle Juan B. Justo

El Municipio avanza en la obra de saneamiento en calle Juan B. Justo

Con personal y recursos municipales se realiza esta obra hidráulica de magnitud que solucionará un problema crónico de inundación en la zona norte de la ciudad. Es una de las 50 obras que se están ejecutando, explicó el Intendente Piaggio.

 

Obras públicas municipal avanza con la construcción de un canal de hormigón en calle Juan B. Justo, desde Sáenz Peña hasta Santiago Díaz, que conectará con un desagüe pluvial y existente, y que implicará duplicar la capacidad de drenaje de las aguas en una zona que sufre inundación por precipitaciones, al ser el punto más bajo de esta cuenca.

“Decidimos desde el gobierno local llevar adelante esta obra porque mejorar la calidad de vida a los vecinos de la zona es una tarea primordial” destacó el intendente Martín Piaggio, que agregó: “Tanto esta como los más de 50 frentes que tenemos abiertos en este momento, apuntan a transformar Gualeguaychú, para que sea una ciudad que evoluciona, se adapta y acompaña así las necesidades de sus vecinos”.

“Estamos avanzando en la segunda etapa de este importante proyecto, planteado y ejecutado por personal municipal. Ya hemos construido aproximadamente 200 metros de canal, pasando calle San José. La obra es compleja en tanto supone corrimiento y reconexión de los servicios de agua y cloaca para liberar la traza por donde va el nuevo canal” explicó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos. “Asimismo, construimos a nuevo la bocacalle en San José. Los trabajos incluyen nuevos sistemas de captación, cañería, construcción de cordón cuneta, y sistemas de colectores cloacales nuevos en muchos tramos.” agregó.

Se trata de una cuenca de 2000 metros cuadrados. El proyecto total consiste en la construcción de un canal de hormigón armado para desagüe pluvial por 600 metros, que en el tramo de esta segunda etapa que va de San José a Santiago Díaz, es de 2,30 m de ancho por 1 m de alto. La cuenca Juan B. Justo comprende la zona al este de Villa Malvina, al norte de Montana y al sur de Federación, incluyendo barrios como Villa Malvina, Vicoer Gualeyán, CGT 145 viviendas, San José, 11 viviendas, Manzoni, entre otros.

“Esta obra implicará una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos y la accesibilidad del barrio” concluyó Buenahora.

 

Otras obras en la ciudad

El intendente, acompañado de los vecinos del barrio CGT, celebró el contrato con la cooperativa Los Algarrobos, para importantes obras que mejorarán la accesibilidad en estos barrios.

El objetivo central de todos los barrios es mejorar la trama vial, debido al gran porcentaje de calles de tierra que aún existen en Gualeguaychú.

Martín Piaggio junto a funcionarios y vecinos, celebraron convenio para iniciar trabajos en barrio CGT.

“La ciudad avanza, a partir de la colaboración entre vecinos y municipio. Son procesos que requieren de organización, participación, pero que se asumen sabiendo que hay un municipio que responde, que concreta las obras, y que valora el esfuerzo de los vecinos” expresó Piaggio.

Se realizará la construcción de 715 metros lineales de cordón cuneta y 188 m2 de badenes, en calle Fray Mocho, entre Boulevard Montana y 2 de abril, y calles Juan B. Justo y Perito Moreno.

Además, se construirán 1262, 85 metros lineales de cordón cuneta y 553,62 m2 de badenes, en las calles Santiago Díaz, Roca y Calle 5152, todas entre Boulevard Montana y 2 de abril; calles Juan B. Justo y Perito Moreno, ambas entre Santiago Diaz y Roca.

Ambos frentes de obra iniciarán en aproximadamente 3 semanas, con un plazo de ejecución de 75 y 120 días de plazo respectivamente.

Comentá la nota