El Municipio avanza con el mejoramiento de la Peatonal San Martín

El Municipio avanza con el mejoramiento de la Peatonal San Martín

Con el foco puesto en el mejoramiento de uno de los principales paseos comerciales de la ciudad, el Municipio avanza con distintos trabajos en la Peatonal San Martín que fueron solicitados meses atrás por comerciantes de la zona.

 

En diálogo con El Marplatense, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, explicó que las tareas que lleva adelante la comuna durante el verano se enmarcan dentro de una “diagramación provisoria” y que se piensa intervenir “fuertemente” en el invierno: “Esto es una diagramación provisoria y sobre el invierno vamos a tratar de poner las losas correspondientes”.

“Trabajar en esta etapa de verano es un poco más complejo, pero vamos avanzando con las obras que nos comprometimos con los comerciantes de la Peatonal”, señaló, y agregó: “Ya se hizo el cruce de calle de San Luis y ahora vamos a hacer lo mismo con San Martín y Santiago del Estero”.

En este sentido, el funcionario insistió que se buscará “trabajar firmemente en el invierno para que la Peatonal esté mucho mejor antes de la próxima temporada”. “Lo hemos hablado con los comerciantes. Estamos en contacto continuo. Ellos ven que se están haciendo cosas”, señaló.

“Después de la temporada queremos colocar todas las losas correspondientes, que son muchas. Lo que estamos haciendo ahora es darle transitabilidad. La gente está muy conforme. De a poco vamos a ir mejorando la Peatonal y volver a darle el estado que tiene que tener“, destacó.

Si bien reconoció dificultades por realizar los trabajos durante el verano, Leitao señaló que las obras previstas para esta época en la Peatonal San Martín ya registran avances por más del 30 por ciento. “No hemos avanzado con el porcentaje que quisiéramos teniendo en cuenta que es verano y por la cantidad de peatones que hay. Estamos entre un 30 y un 35 por ciento”.

Los trabajos que lleva adelante el Emsur, se realizan en paralelo con los de otras dependencias como la del Emvial, cuyo titular, Pablo Simoni, ya había planteado a El Marplatense que para mediados de este mes se busca haber mejorado gran parte del alumbrado público de esa zona comercial.

Comentá la nota