Municipio avanza con importantes y requeridas obras hídricas en el barrio Lapenta

Municipio avanza con importantes y requeridas obras hídricas en el barrio Lapenta

Se están realizando obras de entubamiento y bocas de tormenta en las calles 34 y 11. Las malas condiciones climáticas retrasan un poco los trabajos. Pero se logrará subsanar el problema de desagote que aqueja a los vecinos.

El Municipio de Mercedes continúa, de forma planificada, resolviendo los problemas que se suscitan en la ciudad. Por estas horas se están realizando obras de entubamiento y bocas de tormenta en las calles 34 y 11. “Cuando llueve el agua que se acumula en esta esquina no escurre, lo cual genera muchos inconvenientes a los vecinos. Incluso algunos expresaban que les ingresaba agua en sus hogares, y por ese motivo hemos tomado la decisión de llevar adelante esta obra”, destacó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz. Desde hace años los vecinos venían requiriendo una intervención, que ahora se da.

La Municipalidad sigue avanzando con obras en la ciudad -pluviales, cloacales, caños de agua- todos trabajos que se pueden llevar a cabo gracias a que hay una economía saneada y que permite dar respuesta en función de los reclamamos de los vecinos. “Es una alegría grande ver que nuestra ciudad avanza y continúa creciendo mediante obras y con recursos mercedinos”, dijo Ustarroz.

Fondos propios

“A esta obra la estamos realizando con trabajo mercedino, porque más allá de que no lo hagan los trabajadores municipales, las labores son llevadas a cabo por vecinos de nuestra ciudad”, sostuvo el intendente.

El buen manejo de los fondos públicos permitió comprar 50 vehículos cero kilómetro; camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios Públicos. Es bueno señalar que los vehículos fueron adquiridos al contado sin generación de deuda futura.

Pablo López, uno de los trabajadores que lleva adelante esta obra, relató: “Nos encontramos trabajando en un desagüe pluvial, debido al acumulamiento de agua que se produce los días de lluvia. Por ese motivo estamos realizando esta obra, para poder aliviar esa problemática que tienen los vecinos del lugar”.

“Veníamos muy bien, ya teníamos una mano entubada -nos falta la otra mano- pero debido a las malas condiciones climáticas vamos a tener que esperar para poder terminar la obra”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, comentó: “Hemos recibido reclamos de los vecinos y constatado que por la caída que tiene la calle 11 los días de mucha lluvia en poco tiempo la única de boca de tormenta no daba abasto haciendo que el nivel del agua suba mucho e incluso ha ingresado a las viviendas. Por eso se decidió también crear nuevos sumideros para un mejor desagote”.

“Al romper encontramos además un problema con caños de cloacas, así que también daremos intervención en el asunto”, agregó Ustarroz.

Cabe indicar, que la inversión por parte del Municipio en este tipo de obras, no sólo impacta en el mejoramiento exponencial de los barrios, sino también genera trabajo para muchos mercedinos y da un apoyo a la economía local.

Comentá la nota