El Municipio avanza en la implementación del Plan de Tecnología y Gobierno Digital

 El Municipio avanza en la implementación del Plan de Tecnología y Gobierno Digital

Buscan un Estado sólido, moderno y eficiente con esta iniciativa que pretende facilitar la interacción entre la ciudadanía y los organismos públicos.

El Secretario de Desarrollo Productivo a cargo de Modernización Municipal, Ricardo De Rosa, se reunió con diferentes áreas municipales para avanzar en la implementación del Plan de Tecnología y Gobierno Digital. Según explicaron desde el municipio, es uno de los cinco ejes que integran el Plan de Modernización del Estado, que tiene como objetivo alcanzar un Estado sólido, moderno y eficiente.

A través de un comunicado, dijeron que “con esto se pretende permitir afianzar la confianza en la relación con la ciudadanía y la protección de sus derechos, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados, proveyendo bienes y servicios de calidad y promoviendo eficazmente la iniciativa de las personas sin generar tramitaciones innecesarias”.

Además, buscan facilitar la interacción entre la ciudadanía y los organismos públicos a partir del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, las redes, y del desarrollo de servicios digitales. Asimismo, indicaron que “se pretende avanzar hacia una administración pública digital, sin papeles, donde los sistemas de diferentes organismos interactúen autónomamente, para hacer más eficiente la gestión y ahorrar costos a los ciudadanos y al Estado”.

Comentá la nota