El Municipio avanza con el desmalezamiento y el riego en diversos barrios

El Municipio avanza con el desmalezamiento y el riego en diversos barrios
A través de los cronogramas establecidos por el área de Servicios se han intensificado los trabajos en diferentes sectores de Pergamino y la idea es mantener el ritmo de las tareas para que no existan inconvenientes con los vecinos.
DE LA REDACCION. La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad intensificó las modificaciones planificadas que tienen como objetivo la reestructuración del Corralón, un ámbito que en los últimos meses ha mostrado un avance importante teniendo en cuenta las acciones iniciadas con la descentralización de algunas tareas como, por ejemplo, la recolección de los residuos que es coordinada desde Higiene Urbana.

En este sentido, se puso énfasis en todos los cambios concernientes a mejorar el funcionamiento de la dependencia porque se pretende tener una mayor eficiencia a través de medidas diferentes, se busca contar con un presupuesto trienal debido a que la ordenanza permite esta planificación luego de la implementación de normativas nuevas en la Provincia.

Trabajos integrales

Con relación a los trabajos que se ejecutan, desde la Subsecretaría a cargo de Adalberto Enriquéz ayer se informó que “se están haciendo intervenciones en varios sectores de la ciudad en el marco de las tareas programadas; hubo reparaciones en diversas calles con materiales aportados por la Comuna, con obras que se vienen haciendo constantemente”, se explicó. Asimismo agregaron que “las arterias en muchos barrios se arreglan de acuerdo con el cronograma que estableció esta Subsecretaría de Servicios y también debemos tener presente el desmalezamiento en terrenos abandonados, en estos casos se utilizan vehículos grandes para tener un mejor resultado”, dijo Enriquéz al ser consultado por el Diario.

Limpieza de terrenos

A su vez la Comuna mantiene la toma de posesión precaria de un número importante de terrenos que se encuentran en estado de abandono, donde hace varias semanas que se iniciaron las tareas que supondrán la mejora integral de los predios. Son varios los baldíos que aún están en agenda para ser desmalezados por personal de la Comuna. Primeramente se recorrieron los barrios con el objetivo de determinar cuáles eran los espacios que necesitaban ser limpiados por el personal municipal, para luego dar curso a la toma de posesión precaria. La disposición de este operativo se determinó después de haber recibido las quejas de los vecinos de los diversos sectores.

La posesión precaria es una instancia que se emplea cuando no se obtienen respuestas para el mantenimiento de los inmuebles por parte de los propietarios y se recurre a esta forma legal que le permite al Municipio proceder a desmalezar antes de devolverles el terreno a sus titulares. Ante el resurgimiento de nuevas solicitudes por parte de la población, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se determinó este operativo que permitió reacondicionar los predios que evidenciaban un claro estado de abandono. Una de las prioridades fue la limpieza, por cuanto los residuos que se acumulan favorecen la proliferación de roedores. Efectuada la toma de posesión precaria, la Municipalidad se presentará en el lugar con el equipamiento que se requiere para efectuar la tarea.

Riego de calles

En lo que respecta al riego de las calles de tierra de Pergamino, el funcionario local adelantó que “los camiones regadores están saliendo a las 4:00, y el primer turno se extiende hasta las 10:00; luego los recorridos parten desde las instalaciones de la Subsecretaría alrededor de las 17:30 y estamos terminando cerca de las 22:00 con el objetivo de conseguir una mayor cobertura de las zonas en cuestión”, remarcó Adalberto Enriquéz. Por su parte el Diario recorrió en los últimos días, y antes de las lluvias registradas en Pergamino, algunos barrios de la ciudad y comprobó que la tarea se hace de manera especial, es decir que los vehículos afectados al servicio pasan entre dos y tres veces para dejar mejor regada la superficie con el fin de conseguir una mayor durabilidad del trabajo. “Nosotros seguiremos adelante respetando los cronogramas y queremos que los vecinos que tienen sus domicilios en cercanías de las calles de tierra no tengan inconvenientes; vamos a intensificar cada una de las acciones en beneficio de la población”, agregó el subsecretario del área con oficinas en avenida Florencio Sánchez y Larrea.

Comentá la nota