El municipio avanza con la construcción de un playón polideportivo en la Movediza

Con los trabajos de nivelación y preparación del terreno a punto de finalizar, el Municipio de Tandil avanza y se apresta a iniciar la segunda etapa de las obras de construcción de nueva infraestructura para el deporte y la recreación en un predio ubicado junto al Centro Integrador Comunitario del barrio Movediza.

En los próximos días se pondrán en marcha las labores de relleno de hormigón de la base que conformará el nuevo playón, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie, que posibilitará la práctica de múltiples disciplinas deportivas y actividades diversas.

El espacio se construye en terrenos situados en La Pastora y Misiones, al lado del CIC Movediza. El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de un acuerdo con el Municipio, y prevé una inversión de alrededor de 217.000 pesos.

El Subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Rubén Diéguez, explicó que "se terminaron ya las tareas de nivelación y movimiento de tierra, que estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad, y se está concluyendo toda la preparación de la base sobre la que estará el playón".

"En los primeros días de noviembre se va a poner en marcha una de las etapas fundamentales de la obra, que es la construcción del piso de hormigón, que tendrá 45 metros de ancho por 65 de largo", detalló.

Diéguez apuntó que "hablamos de un playón polideportes porque tendrá distintos sectores delimitados y estructuras especialmente diseñadas para poder realizar de manera simultánea prácticas de fútbol, básquet, tenis, voley y hockey, entre otros actividades".

La nueva infraestructura "será un espacio de promoción e integración para todo un amplio sector de la ciudad, que servirá para la práctica del deporte de los jóvenes y de la comunidad en general, además de poder llevar adelante otro tipo de propuestas recreativas y sociales".

Diéguez expresó que "además del playón, el proyecto prevé la construcción de un sector de baños y vestuarios, con parquización e iluminación, conformando un lugar que se integrará al CIC y al Centro Cívico del barrio, donde está la Feria de Artesanos y el anfiteatro de la gorra".

"Se trata de un nuevo espacio sociodeportivo, con el que no contaba la zona de la Movediza, y que se suma a los otros lugares impulsados por el Municipio en distintos barrios, como La Florida en Villa Aguirre, o el Limache en Rodríguez Selvetti, que apuestan a la integración y a la promoción del deporte y la actividad física para los jóvenes", remarcó.

Comentá la nota