El Municipio avanza con el arreglo de arterias en barrios de Pergamino

El intendente Héctor Gutiérrez, junto a funcionarios comunales, visitó la zona del barrio Güemes donde se están repavimentando 13 cuadras. Asimismo se adelantó que esta semana se pondrán en marcha las obras para remodelar la plaza que está en el programa de recuperación de diez espacios públicos en la ciudad.
Una de las zonas más postergadas de nuestra ciudad es el barrio Güemes, un sector donde los vecinos solicitan que se lleven adelante diferentes mejoras teniendo en cuenta que en los últimos años la población creció notablemente en ese lugar ubicado al este de Pergamino. Fueron tantos los reclamos vecinales que desde el Municipio se puso en marcha un plan integral de obras que comprende, entre otras cosas, el arreglo de las calles y la limpieza de los terrenos en mal estado de conservación.

Héctor Gutiérrez

Teniendo en cuenta el avance de los trabajos, el viernes por la tarde el intendente Héctor Gutiérrez recorrió el barrio Güemes, acompañado por funcionarios de Obras Públicas, dependencia que coordina las tareas que se concretan en otros barrios.

"Sabíamos que el sector estaba relegado en cuanto a mejoras y por tal motivo empezamos con la pavimentación de calles que necesitaban de manera urgente una intervención integral", señaló el jefe comunal ante un grupo de vecinos que recibió al titular del Ejecutivo para dialogar sobre cuestiones vinculadas con la zona de Costa Rica y Pacheco.

"Muchas veces la gente se acercó a nuestras áreas de servicios pidiendo que se repararan las arterias porque no se podía circular y nosotros nos habíamos comprometido con ellos; ahora que el cronograma indica que se contemple el barrio, observamos la presencia de cuadrillas en el lugar y cumplimos con lo que les dijimos meses atrás", manifestó.

José Salauati

Uno de los secretarios que estuvo con el intendente fue el arquitecto José Salauati, encargado de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. "Se han pavimentado calles de este barrio porque había una necesidad imperiosa de los vecinos que no podían circular por allí", destacó el funcionario.

- ¿Cuántas calles serán reparadas en este barrio?

- Güemes es una de las zonas más beneficiadas con este tipo de obras ya que se interviene en 13 cuadras dentro del plan de trabajo que se instauró a principios del ejercicio. Este barrio estaba incorporado como uno de los más necesitados en materia de obras y por tal motivo intensificamos las mismas; además las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos desarrollan otras tareas tales como el desmalezamiento y bacheo, dos cosas sumamente requeridas por la gente del lugar.

- ¿Hablaron con los vecinos sobre algunos arreglos pendientes?

- Efectivamente; la idea del intendente Gutiérrez era venir porque los habitantes de Güemes presentaron varias notas solicitando trabajos y les explicamos que todas sus solicitudes estaban incorporadas en esta etapa.

- ¿Qué sucede con la remodelación de la plaza del barrio?

- En el transcurso de esta semana se iniciará la remodelación que se incluyó dentro del programa de recuperación de diez plazas en todos los barrios que requerían de intervenciones importantes y en Güemes, el espacio público es un pedido urgente, ya que los chicos se habían quedado sin juegos infantiles debido al deterioro de los mismo. Con respecto a la licitación correspondiente a esta plaza, cabe decir que se encontraba incorporada en el segundo de los concursos de precios donde también teníamos el espacio verde del barrio Otero.

Otras zonas

Consultado Salauati sobre la pavimentación en otros lugares, explicó que "después de Güemes, la zona del barrio José Hernández se benefició con once cuadras, ya que era un sector donde había necesidades primordiales para el tránsito de los vehículos. Con el transcurso de las semanas se notificará a los vecinos sobre los lugares donde se repavimentarán arterias en mal estado pero, cabe decir, que estamos avanzando con el bacheo mediante el grupo especializado de la Subsecretaría de Servicios a cargo de Adalberto Enriquéz", adelantó.

Comentá la nota