El Municipio avala un aumento del 80 % en el agua

El Municipio avala un aumento del 80 % en el agua

Según el informe del delegado del Municipio en el consejo de administración de Coopelectric, el Ejecutivo entiende que "existe un retraso en los precios de la tarifa" del agua. La suba depende del HCD. 

En las últimas horas el presidente de la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Gregorini, recibió un informe que realizó el Ejecutivo Municipal sobre la situación del servicio de agua a cargo de Coopelectric, que había solicitado en el último encuentro que los concejales mantuvieron con representantes de la cooperativa concesionaria para avanzar en la actualización de las tarifas.

En un documento firmado por el delegado del Municipio en el consejo de administración de Coopelectric, Julio Valetutto, se detalla que desde el gobierno de Ezequiel Galli, "en base a la evolución de los precios del servicio de agua corriente y cloacas del partido de Olavarría concesionado y del tratamiento ordinario o extraordinario que se ha dado por el Honorable Concejo Deliberante, se puede ver que existe un retraso en los precios de la tarifa en cuestión. Esto se ve afectado claramente por el contexto de precios relativos a nivel nacional".

Según indicó Gregorini a EL POPULAR, el lunes próximo en la comisión de Hacienda se discutirá el comunicado enviado por el Municipio, para luego de llegar a una resolución pasar el informe a la comisión de Legislación. El ajuste definitivo se resolvería con un último encuentro en la comisión de Hacienda.

En uno de los apartados del informe que lleva la firma de Valetutto se detalla que "al realizar el análisis de la estructura de costos que se presenta se puede ver que la información es coherente, suficiente y que el porcentaje del aumento pretendido se ajusta a las necesidades de ese análisis".

Asimismo se estableció que "en caso de que el HCD crea que es necesario actualizar la tarifa se pudo observar que: a. La actualización debería hacerse como mínimo en tres bimestres progresivamente para que tenga menor impacto. b. El porcentaje que debería atenderse en la tarifa para su actualización es del 80% (ochenta por ciento)."

También se plantea que el Municipio trabaja para reforzar "las acciones que promuevan la aplicación de la Tarifa de Interés Social a las personas que estén en situación de vulnerabilidad en todo el partido".

Comentá la nota