"Un municipio autosuficiente dotado de recursos propios".

El intendente Prof. Mario Leandro Barbieri, recordó que los Municipios son el umbral de la Argentina, donde vive la gente y tenemos la obligación de fortalecer el esquema municipal.
San Pedro constituye una oportunidad para el despegue porque han sido las políticas públicas locales las que han acompañado al desarrollo del país. A su vez, recordó que de cada $100 que gasta el Estado en su conjunto, son $10 o menos los que gastan los municipios y que esto es lo que luego es distribuido entre todas las comunas. "La coparticipación provincial para un municipio como el nuestro constituye más del 50% de sus ingresos, exponiéndonos a las decisiones que toman otros y que no reflejan muchas veces las más indicadas para la realidad local" y destacó que por ello es preciso constituir un Municipio económicamente autosuficiente y dotado de recursos propios".

Luego se refirió a la situación económico-financiera, el seguimiento del estado de las deudas a través de Rentas, el envío de intimaciones, el crecimiento de la recaudación debido a la puesta en marcha de planes de financiación y control de la morosidad; con beneficios específicos para quienes están al día con el pago de las Tasas.

Comentá la nota