El municipio aúna esfuerzos con el Puerto para dejar en condiciones la Avenida 2

El municipio aúna esfuerzos con el Puerto para dejar en condiciones la Avenida 2

Se realizan tareas para remover una gran cantidad de arena que obstruía la arteria, proveniente de las dunas linderas y que impedían la normal circulación de vehículos, ciclistas y peatones. Allí, maquinaria pesada acciona para reacondicionar el paso desde calle 63 hasta 71. Además, con equipos del Ente Vial, se comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en la misma avenida, pero desde el muelle y hacia el sector de campings.

 

Apenas iniciada la gestión de Arturo Rojas al frente del municipio ya se pueden notar atisbos de una infraestructura que, nuevamente, empieza a ponerse en marcha. Aún con las trabas del caso, el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó esta mañana un fuerte accionar para dejar en condiciones la Avenida 2, sobre todo teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada estival.

En un trabajo conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, maquinaria pesada se encuentra abocada al removimiento de las dunas que, por falta de mantenimiento, habían obstruido el paso vehicular, desde calle 63 hasta 71.    

Al respecto, el arquitecto Ricardo Carrera, flamante secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, explicó que “este es un trabajo importante porque requiere de varios equipos” y “va a permitir liberar esa zona para potenciar el desarrollo del complejo comercial que se está construyendo en la escollera, que creemos que va a tener un importante impacto”.

Por otro lado, desde la dependencia también se coordina un complejo accionar de algunos equipos del Ente Vial que se dedican a reacondicionar y limpiar de arena la misma arteria, pero desde el muelle de Los Pescadores hacia los campings, otro sector que presentaba un notable estado de abandono.

Luego de aclarar que el grueso de la maquinaria de ese organismo está destinada al repaso de los caminos rurales, a pocos días del inicio de la cosecha, el funcionario reveló que “una parte mínima de ese equipo vino a la Avenida 2, de Karamawi a la zona de campings, donde también había una importante acumulación de arena que cortaba el camino”; mientras aseveró que “eso en pocos días va a aquedar en perfecto estado”.

Sobre la impronta que le intentará dar a la dependencia en lo inmediato, Carrera señaló que “estamos a la espera de que los trabajadores municipales nos den una mano, sabemos que han estado pasado un tiempo muy malo, cobrando muy mal, pero el intendente Arturo Rojas está haciendo todas las gestiones para que todos los montos que entren vayan exclusivamente para el pago”.

En ese orden, “esperamos que pronto vuelvan a sus puestos de trabajo porque ya tenemos las máquinas preparadas y el combustible para iniciar el trabajo de limpieza desde 73 hacia el Kabril, de toda el área central de playas y de las abajadas; además de otras tareas que hay que hacer, como la limpieza de pluviales o el acondicionamiento de una nueva sala de primeros auxilios en Avenida 2 y 87, para tener la ciudad presentada para el inicio de temporada”.

Comentá la nota