El municipio aumenta un 358% los fondos destinados a publicidad y propaganda

El municipio aumenta un 358% los fondos destinados a publicidad y propaganda

Pese a la delicada situación económica que afronta el municipio local, el presupuesto para 2019 -año electoral- contempla un gasto de casi 50 millones de pesos para publicidad y propaganda, un 358 por ciento más que lo destinado este año. La cifra cuadriplica lo que se otorgará para los polideportivos barriales.

Si bien las autoridades municipales afirmaron que presentaron un presupuesto austero, incluyendo marcados recortes en diferentes áreas -como docentes municipales, actualmente en conflicto- a la hora de programar la publicidad en un año electoral no tuvieron el mismo esmero para el ahorro.

De hecho, la partida contemplada en el presupuesto elevado al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo establece que el incremento de los montos que se destinarán a publicidad y propaganda es del 358 por ciento con respecto al año anterior.

Según se desprende del mismo proyecto, mientras en el presupuesto 2018 el monto correspondiente a publicidad y propaganda fue de 10.398.240 pesos, para el 2019, año electoral -el intendente Carlos Arroyo aseguró que irá por la reelección- la suma ascenderá a la friolera de 47.700.000 pesos, un 358 por ciento más.

La distribución de la pauta publicitaria ha generado polémicas e incluso en la reciente reunión que mantuvo el intendente con los concejales en su despacho, uno de ellos denunció que “hay algunos operadores de prensa rentados sólo para difamar al Concejo Deliberante y a nosotros”.

“Está claro que los recortes y ahorros son para algunos sectores nada más”, ironizó un concejal opositor tras hacer una primera lectura del presupuesto. “Ojalá estos 47 millones de pesos se utilicen para difundir campañas y obras del gobierno municipal y no para premiar a periodistas amigos”, aseveró el edil quien recordó que el Concejo Deliberante estuvo paralizado dos meses porque no aceptaban el reencasillamiento de once trabajadores lo que implicaba una suma extra mensual de 64 mil pesos.

La suma destinada a publicidad para el año próximo contemplada en el presupuesto cuadriplica lo previsto para los polideportivos barriales (10.693.000 pesos) y triplica lo calculado para la ampliación del CEMA (14.824.180 pesos). Asimismo, se indicó, también el presupuesto establece más dinero para publicidad y propaganda que para la puesta en valor de las abandonadas plazas locales, para lo cual se pautaron 32 millones de pesos.

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