El Municipio atenderá personalmente dudas y reclamos por las subas de ABL

El Municipio atenderá personalmente dudas y reclamos por las subas de ABL

La polémica por el aumento en las tasas de ABL ( alumbrado, barrido y limpieza y conservación de la vía pública) obligó al municipio a dar una respuesta urgente a los cientos de vecinos que en los últimos días han manifestado sus dudas, o bien su malestar, por los nuevos valores en las boletas.

Como suele ocurrir con este tipo de subas, cada caso suele representar una situación distinta a la del resto, por lo que ninguna explicación general alcanza para satisfacer la demanda de la gente.

Por esa razón, desde el área de economía de la comuna informaron que a partir de mañana funcionarios y empleados municipales atenderán personalmente a los contribuyentes para despejar consultas y recibir los reclamos correspondientes.

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 7.45 a 13 al departamento Recaudación, Alsina 43 (ex Banco Provincia), o podrán hacerlo a través de un mensaje directo, indicando número de partida y teléfono de contacto, al facebook oficial del municipiohttps://www.facebook.com/municipiodebahiablanca.

Cómo se aplicó el aumento según la propiedad:

De acuerdo con la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, el nuevo esquema para el cobro de las tasas de ABL, dispone subas del 35% para las viviendas con una valuación fiscal de hasta 240 mil pesos y 200 metros cuadrados de superficie.

En tanto, para las propiedades valuadas entre 240 mil y 1 millón de pesos con una superficie de entre 200 y 300 metros cuadrados el incremento será de 90%.

Por último, aquellas construcciones con valuación fiscal superior a 1 millón de pesos y con más de 300 metros cuadrados sufrirán un aumento del 120%.

Además, con el objetivo de desalentar la especulación inmobiliaria y fomentar el movimiento de la construcción, los terrenos baldíos también percibirán una fuerte suba: de 200% a 300%.

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