El municipio se asesora para implementar el PROMEBA

El intendente Fernando Cotillo recibió este mediodía en su despacho a representantes de la Secretaría de Urbanismo y Viviendas dependiente del Ministerio de Planificación Federal. La provincia de Santa Cruz firmó un convenio con Nación para adherir al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y Caleta Olivia es la única ciudad a la que se le va a dar intervención.
Los funcionarios locales recorrieron junto a los asesores los diferentes barrios a intervenir, la primer laguna en el Barrio Perito Moreno, 3 de febrero y Miramar. "Estos van a ser los ejes principales donde nosotros vamos a intervenir, los lugares también deben cumplir ciertos requisitos", aseguró el intendente.

Los barrios que no pertenezcan a planes de viviendas, cuya infraestructura (redes de gas, agua, líneas cloacales y energía) no sea óptima serán el objetivo. También es importante la composición del grupo familiar "estamos hablando de un nivel medio para abajo, para que las familias con escasos recursos sean las beneficiadas por este tipo de programas", agregó.

"Uno de los objetivos incluye el mejoramiento de la vivienda personal, también pueden haber distintas obras de infraestructura, pluviales y muros de contención. El programa es ambicioso, va desde el aspecto urbanístico ambiental hasta legal porque podemos solucionar los problemas de títulos de propiedades", informó Cotillo.

Se firmará un convenio para fijar fechas y plazos. Se calcula que en mayo del año que viene, una vez que estén realizadas las encuestas barriales, se liciten las obras, "principalmente vamos a tratar de que se le dé trabajo a las empresas locales".

Las mismas "son licitaciones grandes, Caleta Olivia tiene un cupo destinado de 15 millones de pesos para este tipo de programas. Tenemos suerte, habíamos buscado este programa por mucho tiempo". El programa se puso en marcha en Comodoro Rivadavia hace más de cinco años y el equipo técnico de dicha localidad asesorará al local.

Comentá la nota