El municipio asegura que hay sobreejecución de obras públicas

El municipio asegura que hay sobreejecución de obras públicas

El secretario de Obras Públicas de la comuna dijo que se ejecutaron obras que no estaban previstas en el presupuesto.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niéderle, dijo que el municipio tiene sobreejecución presupuestaria de Obras Públicas. De esta manera salió al cruce del presidente del bloque de concejales del FCS, Néstor Rosales, quien había señalado que, según los números que analizaron para la toma del crédito, la comuna ejecutó al cierre de julio "menos del 50% del presupuesto para este año” y que esos eran los números más actuales que les habían acercado.

Niéderle estimó que a esta altura del año ya se ejecutó cerca del 80% del presupuesto. Aclaró que algunas obras que fueron previstas tienen un ritmo menor porque se priorizó la ejecución de otras a pedido del intendente Raúl Jalil o porque surgieron otras necesidades.

"Cuando uno hace el presupuesto de obras, uno estima y prevé hacer algunas obras para el año próximo. Es una presunción que tratamos de cumplir pero a veces hay ciertas obras que no podemos cumplir porque salen otras, porque la política del intendente cambia o porque los vecinos exigen otro tipo de obras", explicó en diálogo con El Ancasti.

Así comentó que en el año se agregaron obras que no estaban planificadas: la pavimentación del barrio bancario, la pavimentación del barrio Piñón Fijo, la rotonda de avenida Bartolomé de Castro, obras en la avenida México, rotonda del Mercado de Abasto, nueva nave del Mercado de Abasto; todas obras que no estaban previstas pero que van surgiendo como la repavimentación en el casco céntrico.

En este sentido, mencionó que la situación con los vendedores ambulantes demanda realizar otra obra en avenida Güemes que no estaba prevista, como la peatonalización de un tramo de la avenida. Mencionó también el caso de las once canchas de césped sintético que fueron requeridas para lograr que los chicos practiquen deporte y se alejen de flagelos como la droga.Niéderle dijo que se responderá el pedido de informes que presentara el FCS. "Se le contestará pero es muy fácil ver lo que se ha previsto, lo que se ha hecho y no se ha hecho y lo que se hizo de más. Superamos ampliamente el presupuesto asignado para este año. Hoy, la Municipalidad tiene presencia en todos los barrios a través de distintas obras", dijo.

El Concejo Deliberante tratará este jueves la autorización para que el municipio capitalino acceda al empréstito por 60 millones de pesos a través del acuerdo entre Provincia y Nación que le permitirá invertir en obras.

Comentá la nota