El Municipio asegura que el empleo en la ciudad “mejoró significativamente”

El Municipio asegura que el empleo en la ciudad “mejoró significativamente”

Desde la Municipalidad se reconoce que Mar del Plata es la ciudad con mayor índice de desempleo. También se mostró preocupación ante el mantenimiento de los dos dígitos. Sin embargo, remarcan un panorama de “optimismo” y de “un significativo mejoramiento” por intermedio “de la reducción de la desocupación y, por ende, del aumento del trabajo” en el último tiempo.

 

En diálogo con El Marplatense, el titular de Producción Municipal, Ricardo De Rosa, dijo: “Lo que es la tasa de empleo, nivel de empleo de General Pueyrredon, la cantidad que existe es la misma tasa que en 2011, superior al 42 y en ese año era 44. Estamos mejor que en el período de esos años (2012-2016) con respecto a la tasa de empleo”.

“Si medimos y decimos ´somos los primeros de vuelta´, es sí. Respecto al trimestre pasado dimos más de mil puestos de trabajo. La cantidad de desocupados es mucho menos, generamos puestos de trabajo por más de mil. Se generó empleo nuevo por un 2,6%”, continuó el funcionario, quien aseguró: “Podríamos estar mejor, sin lugar a dudas. Pero hemos generado empleo, estamos con la tasa de desempleo como hace 4 años atrás. Estamos significativamente mejor a nivel empleo y de desocupación”.

En tanto, relativizó los anteriores procedimientos realizados por el organismo oficial, en particular en la pasada gestión kirchnerista: “Estas son mediciones reales. Hasta diciembre de 2015 nos dibujaban todos los índices. Es un 10,6, no está dibujado, es una realidad.  Las cifras antes eran superiores la tasa de desempleo a lo que se decía”.

“Hoy se hizo algo. Estamos marcando un camino y la construcción de todo esto hasta la puesta en marcha se empieza a elaborar ahora, con empresas constructoras de Mar del Plata que van a empezar a dar mano de obra. De la inversión de 70 millones de dólares, 35 es de maquinaria, pero hay 30 que es la obra civil del parque industrial”, añadió el funcionario.

Consultado sobre posibles soluciones en el corto plazo con el fin de ir paliando la situación de falta de empleo o de inestabilidad, expresó: “El ahogo impositivo tal vez se podría trabajar algo con ART, que son un poco elevadas las alícuotas. En lo que es generar una posibilidad de alguna exención de impuestos el empresariado de Mar del Plata pueda llegar a mantener a la gente durante todo el año. Tenemos que trabajar si o si con una Mar del Plata de 12 meses”.

Comentá la nota