El Municipio arregló los pozos de la peatonal

El Municipio arregló los pozos de la peatonal

El Municipio, a través de la Delegación Quilmes Centro, comenzó a reparar los pozos que se formaron en la peatonal. Esto se suma a otras obras que han sido reclamos de la Asociación Amigos de la Calle Rivadavia.

Los trabajos de recolocación del piso de la peatonal céntrica fueron hechos por la gestión de Francisco Gutiérrez hace apenas unos años. Sin embargo, la obra se hizo mal, por lo que pronto comenzó a hundirse el suelo en muchos sectores, generando pozos de gran tamaño. Esto se produce debido a que los adoquines están apoyados en un colchón de arena que, cuando llueve intensamente o se rompe un caño de agua, se lava y produce la caída del piso. 

La Asociación Amigos de la Calle Rivadavia y vecinos de la zona reclamaron el arreglo y este jueves la Delegación Quilmes Centro, a cargo de José Toyos, comenzó a trabajar en ello.

Estas tareas se suman a las realizadas en las últimas semanas con la poda correctiva de los árboles, que benefician tanto a la salud de estos, como también a la seguridad en tanto queda libre la visión de las cámaras. “De cualquier manera, nuestro objetivo final es transplantarlos y dejar la calle despejada”, aseguró Pablo La Plena, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Rivadavia.

Por su parte, la subsecretaría de Alumbrado Público elevó los tableros eléctricos ya que estaban al alcance de la mano y permitía que delincuentes los abrieran por la noche y apagaran las luces. Esto propiciaba hechos vandálicos ya que “tenían mayor impunidad para robar. Ahora ya no están tan accesibles y además fueron arreglados, pero aún falta intensidad en las luminarias”, manifestó La Plena, que agregó: “Estamos trabajando más coordinadamente con el Municipio”. 

AMBULANTES

Según afirmó el Presidente de la Asociación Amigos de la Calle Rivadavia, “el Municipio está trabajando seriamente con el tema de los vendedores ambulantes. Desde ya, la intención es que no haya, esa es la postura que ha tenido históricamente la Asociación y no va a cambiar”. 

“Es por una cuestión de respeto al prójimo: las personas que están trabajando como vendedores ambulantes no son tal. Hay unos pocos que son históricos, a los que conocemos de hace 40 años y somos prácticamente vecinos. Lo otro es una organización, por eso estamos tratando de proteger al ciudadano y al vecino frente a una organización de otras características, de otra índole y de otra procedencia, que invade el espacio público. Esto trataremos que exceda a la calle Rivadavia y se extienda a todo el casco céntrico”, expresó La Plena.

Comentá la nota