El municipio de Areco y ARPA renovaron su convenio por caminos rurales

El municipio de Areco y ARPA renovaron su convenio por caminos rurales

Así lo informaron Juan José Guilhamelou y Bernardo Morgan en el Programa “Seamos Claros” por Canal 7, Cablevisión

La Municipalidad de San Antonio de Areco y la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA) firmaron ayer jueves 26 de mayo la renovación del convenio para el mantenimiento, conservación, reparación y mejora de la red vial rural del partido. El encuentro fue en el salón “Héroes de Malvinas” del Concejo Deliberante encabezado por el Intendente Francisco Durañona y las autoridades de ARPA.

La Comisión continuará por dos años más debido a la mejora sustancial en los caminos rurales del distrito gracias a la articulación entre el Estado y la Asociación que nuclea a los productores locales. “De parte de ARPA estamos muy conformes con el convenio y contentos de haber llegado a esta prórroga, que nos permitirá seguir mejorando los caminos”, manifestó Guillermo Giacomantone, presidente de la entidad.

El convenio, que se firmó en el 2014 y ahora regirá hasta el 2018, establece que el 70% de lo recaudado por el Municipio a través de la tasa de servicios rurales es administrado por ARPA. La entidad rural realiza tareas de cuneteo, alteo, rastreo, colocación de alcantarillas y desagües, desmalezado, entre otros trabajos que garantizan la transitabilidad de los caminos. El Intendente Durañona destacó que “las diferencias profundas que tenemos con ARPA respecto de algunas convicciones no significan distanciamientos en cuanto a la posibilidad de tender puentes en temas en los que sí estamos de acuerdo y este es el gran desafío”.

Comentá la nota