El municipio apuesta al crecimiento poblacional de la zona norte

El municipio apuesta al crecimiento poblacional de la zona norte

A raíz de la finalización de la Planta de Aguas Residuales sobre la ruta 11, el Intendente, Carlos Arroyo, aseguró que la recuperación de los barrios aledaños a ese predio son parte de un proyecto de una Mar del Plata sustentable y anticipó que habrá un plan de viviendas en las cercanías.

A raíz de la finalización de la nueva Planta de Aguas Residuales emplazada sobre la ruta 11, el Intendente, Carlos Arroyo, aseguró que la recuperación de los barrios aledaños a ese predio “son parte del proyecto de Mar del Plata a futuro, de la Mar del Plata sustentable” y anticipó que “va a haber algún plan de viviendas más cercana a la zona”.

“Toda esta zona que durante tantos años, debido a los olores y a otro tipo de cosas, estuvo prácticamente abandonada, va a comenzar a avanzar rápidamente y se va a integrar al resto de la ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Consultado sobre la metodología a usarse para la mejora en el medio ambiente del barrio mediante la reducción de esos olores y demás molestias que causan el tratamiento de las residuos cloacales a los vecinos del norte de la ciudad, Arroyo sostuvo que “el ingeniero Mario Dell´Olio, titular de Obras Sanitarias, tiene un proyecto con el tema de energías alternativas que es importantísimo y hay tratamiento de los sólidos que se obtienen de la plata de este mismo predio”.

El intendente cree que la ciudad tiende a convertirse en una línea continua desde Mar del Plata a Santa Clara. Y en ese sentido enfatizó en que “la actividad trae más actividad y estas obras van a dar una salida también para que no se produzca tanta concentración en un ámbito tan reducido como es la zona céntrica de Mar del Plata”.

Comentá la nota