El Municipio no apoyaría el reclamo por la tarifa del gas.

A pesar de los centenares de reclamos de usuarios ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y los antecedentes que existen en torno al trámite de recursos de amparo para frenar la aplicación del decreto que incrementó sustancialmente las tarifas de gas domiciliario, la Municipalidad de Tres Arroyos no interpondría un reclamo en representación de los usuarios tresarroyenses o al menos estaría demorando más de lo prudente una definición sobre el tema.
Ayer, el asesor letrado municipal Carlos De Leo estimó que la OMIC no estaría facultada para llevar adelante el trámite del amparo.

Estas circunstancias, sumadas a la conflictividad originada por el polémico proyecto de recupero del pavimento, plantean al menos la necesidad de debatir si no sería conveniente, en el ámbito del distrito de Tres Arroyos, la creación de la figura del defensor del Pueblo u ombudsman. Este funcionario podría, asimismo, suplir las carencias que lamentablemente exhiben los legítimos representantes del pueblo que, elegidos por el voto popular, muestran evidentes falencias en la tarea de defender los intereses de sus representados.

Comentá la nota