El Municipio apoya el traslado de la Terminal

En San Martín, aseguran que figura en la plataforma de Luz Sapag. Consideran que un hotel de categoría Premium y una cadena hotelera "jerarquizan" el destino.
El Ejecutivo Municipal apoya decididamente el proyecto privado -presentado por un emisario nacional- que prevé, entre otros puntos, el traslado de la terminal de micros y la construcción en ese predio de un hotel de primer nivel.

Oficialmente se afirmó que, además de los beneficios que traería este proyecto a la localidad, el traslado de la estación de micros figura en la plataforma de gobierno de Luz Sapag.

También se indica que el Ejecutivo municipal puso en consideración del Concejo Deliberante este proyecto ya que considera como positiva la "relocalización de una terminal obsoleta, con serios problemas de operatividad y que brinda un mal servicio además de generar un impacto negativo en lo referido al impacto ambiental y urbanístico".

También se entiende que "el traslado se realiza teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico de la ciudad y la necesidad de poner en valor las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad desde lo ambiental, urbanístico y turístico".

Desde el punto de vista oficial, otro de los puntos a favor que el proyecto tiene es que "la ubicación propuesta por el oferente es positiva, ya que desarrolla un polo productivo en un área de viviendas que generará numerosos puestos de trabajo en forma directa e indirecta además de los beneficios en cuanto a los problemas de tránsito en el acceso a la ciudad".

Cadena

Por otra parte, el Ejecutivo municipal considera que "un hotel de categoría ‘Premium’ y de una cadena hotelera de primer nivel internacional, jerarquiza el destino y genera oferta de camas en un segmento en que hay demanda creciente".

En cuanto a la propuesta del anfiteatro, el paseo artesanal y de compras se la considera como "un importante valor agregado como producto turístico y cultural que también jerarquiza el área costanera". Se afirma también que "habiendo elegido la iniciativa privada y la licitación pública se utiliza una herramienta constitucional y transparente" y que "concesionando a plazo determinado la explotación del hotel, se preserva su propiedad para las futuras generaciones así como también la propiedad de la tierra en cuestión: manzana emblemática y de gran valor para la comunidad".

Cabe recordar que varios bloques del Concejo Deliberante adelantaron su intención de llamar a referéndum para que la ciudadanía se expida al respecto, mientras que desde el UNE se insiste que más allá de esta cuestión es necesaria una convocatoria a audiencia pública.

Comentá la nota