El Municipio apoya a la policía para implementar rondines en cuatriciclos.

El Municipio apoya a la policía para implementar rondines en cuatriciclos.
Pasado el mediodía del martes, el Comisionado José Fabián Pagge, Jefe de la Departamental Tandil, junto al Inspector David Tiffner, titular de la Jefatura Distrital Tandil, se reunieron con el intendente Miguel Lunghi.
El jefe comunal los convocó a la reunión, en la que estuvo presente el Secretario de Gobierno Marcos Nicolini.

De acuerdo a lo que se pudo saber, Tiffner presentó el proyecto de Seguridad para los barrios, que se implementará bajo la modalidad de sectores con un efectivo por turno, quien se movilizará en un cuatriciclo.

El Comisionado Pagge afirmó que “fuimos convocados por el intendente, para presentar un trabajo que veníamos trabajando a propuesta del Jefe Distrital para sumar a lo que hay, en forma preventiva”, y destacó que “tuvimos el gesto del ejecutivo que va a comprar cuatriciclos para ponerlos a disposición de la policía”.

Añadió que “el tema lo va a anunciar el Secretario de Gobierno, pero les puedo decir que son 10 cuatriciclos, con los cuales se generará un trabajo preventivo en los barrios, en sectores, achicando las cuadriculas para los móviles que están trabajando en la actualidad, con el objetivo de poder afrontar determinadas situaciones y brindar mayor seguridad a la gente”.

Destacó el jefe policial que “ojala tuviéramos mas efectivos, lo que nos permitiría poner gente caminando como los viejos rondines, pero con este sistema vamos a abordar varias manzanas”.

En cuanto a lo operativo del sistema, dijo Pagge que “eso lo informara el jefe distrital, lo estamos mandando para el Ministerio de Seguridad para que cada sector este informado de como se va a trabajar”, aunque destacó que “lo harán en el horario de 9 a 21, y estamos viendo que tengan un teléfono celular con numero, para que los vecinos puedan estar comunicados en forma directa”.

Con relación a la elección de cuatriciclos para realizar esta actividad, apuntó que “creemos que es un buen medio de transporte, no es un vehiculo que a veces se hace difícil poder ingresar a todos lados, o que el efectivo se quede durmiendo en su interior como un auto, y las motos no se eligieron porque son mas inseguras, además van a tener casco y capas para cuando llueve”.

Finalmente, y en relación a quienes realizarán la tarea, adelantó que “Lunghi viajará la semana que viene al Ministerio de Seguridad, para terminar de definir algunas cuestiones, pero en marzo recibimos si las cosas van como hasta ahora, 27 efectivos mas, que serán los que se seleccionaran para manejar los cuatriciclos”.

Comentá la nota