EL MUNICIPIO APORTO UN NUEVO RESPIRADOR PARA EL HOSPITAL

En el marco de la pandemia por "Gripe A", que ha afectado a nuestro país, el Departamento Ejecutivo Municipal adquirió un nuevo respirador automático utilizando fondos municipales y el que se encuentra afectado a su funcionamiento en la terapia del Hospital Municipal San Luis.

El mismo fue presentado el pasado miércoles, tras un importante operativo de información para obtener este aparato, en las mejores condiciones de pago y alta calidad, en lo que será la avanzada para la adquisición de otros dos similares.

La aparatología adquirida corresponde a un respirador microprocesado de última generación marca LEIGTUS, modelo LUZ II, el cual permite distintos modos respiratorios (adulto, pediátrico y neonatal). Tiene adosada una pantalla LCD de 7 pulgadas la cual proyecta información detallada sobre el desarrollo del funcionamiento del pulmón del paciente.

En este escenario, el aparato tuvo un costo aproximado de $32.000 y se contempla en un futuro adquirir dos elementos técnicos de estas características para conservar un buen stock en este tipo de aparatología.

El director del Hospital se refirió a este equipamiento diciendo que, "nos permite abordar varios modos ventilatorios, fundamentalmente para los pacientes críticos, que se encuentran en nuestra terapia intensiva".

Comentá la nota