El municipio ya aplica medidas para la contención del gasto

Paraguas. Son acciones preventivas “concretas para atenuar los efectos de la crisis” internacional que están impactando en las finanzas.
El secretario de Economía del municipio capitalino, Pedro Banco, anunció medidas preventivas para atenuar los efectos de la crisis mundial en la administración de los recursos.

El funcionario sostuvo que en primera instancia “las cuentas están equilibradas y en orden pero para que la crisis económica no nos sorprenda hemos tomado medidas preventivas para que de esta manera los empleados municipales estén tranquilos”.

Sostuvo que las medidas aplicadas hasta el momento son similares a las que el gobierno de la provincia puso en marcha para la contención del gasto público. “Las medidas serán implementadas hasta ver el transcurso que tenga la crisis económica”, indicó

El paquete de disposiciones para enfrentar los coletazos de la debacle financiera internacional incluye la suspensión del otorgamiento de horas extras y recargos de servicios y renovación de las que sean estrictamente necesarias y reducir la cantidad de horas extras en las vigentes y del otorgamiento de nuevas bonificaciones y adicionales y comenzar un proceso de reasignación de las mismas.

Además quedaron suspendidos el otorgamiento de subsidios, becas, etc. y se limitaron los gastos por viáticos y movilidad a lo estrictamente necesarios, suspendiendo lo relacionado con cursos, congresos, seminarios, etc. Del mismo modo, se limitó la compra de bienes capital.

Por otro lado, se restringió la contratación de trabajos públicos y priorizar las obras por administración, no se cubrirán cargos vacantes de personal, contratados y planes y tampoco se renovarán contratos de alquileres de vehículos que no sean estrictamente necesarios y optimizar el servicio de los actuales.

En el mismo sentido, se suspendieron festejos, se redujeron gastos de adicionales policiales, de gastos de teléfono, los gastos por fondos permanentes y se suspenderán los aumentos de pautas publicitarias.

Para un mejor control del gasto se eliminará la aprobación y autorización de compras por parte de niveles de director y subdirector y se disminuyó en un 10% el cupo de combustible de vehículos oficiales.

Comentá la nota