Municipio apelará resolución judicial que favorece a Quintela

Municipio apelará resolución judicial que favorece a Quintela

Es la que archiva la denuncia en contra del ex intendente, a quien el fiscal municipal Raúl Galván acusa de vender en forma irregular terrenos fiscales durante su paso por el Palacio Municipal. 

El funcionario cargó duro contra la justicia y la acusó de ser “adicta al poder”. Quintela será candidato a diputado provincial el 4 de junio.

Este miércoles se conoció un fallo de la justicia provincial que archiva una denuncia penal que presentó el municipio capitalino contra el ex intendente Ricardo Quintela.

Recordemos que el fiscal municipal Raúl Galván, lo acusa a él y otros ex funcionarios por supuestos delitos de abuso de autoridad y negocios incompatibles con la función publica en el marco de la venta irregular de un terreno en la zona sur a un privado para la construcción de una estación de servicio.

“Estoy decepcionado con la fiscal y el juez, estamos aún ante una justica adicta al poder político”, dijo Galván y apuntó que “apelaremos el fallo” que sostiene “inexistencia de delito”.

Para el funcionario “el anterior intendente desoyó la ordenanza municipal que indica que no se podía vender ese terreno”.

Finalmente, Galván sostuvo que “acá hubo una mano política que hizo que se falle a favor de Quintela en tiempo récord” y a su entender esto tiene que ver con que el ex jefe comunal será candidato a diputado provicnial por el PJ.

Comentá la nota