El Municipio apelará los fallos que permitieron reabrir los bares

Ciano dijo estar preocupado por la decisión judicial. Recordó que dos de los tres locales clausurados triplicaban la cantidad de gente permitida. En tanto, Rosso señaló que los magistrados "colaboran poco". La nocturnidad a pleno.
El Municipio apelará los fallos judiciales que permitieron la reapertura de algunos bares de Alem tras su clausura por violaciones a distintas normas. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien recalcó que las resoluciones judiciales "afectan los intereses de los ciudadanos y de la comuna".

El funcionario, en declaraciones a un portal de noticias, aseguró que el gobierno municipal era "absolutamente respetuoso de la independencia del Poder Judicial" y por eso apelarían los fallos, en pos de que "sean los mismos jueces los que revean la medida, en este caso particular, que dispuso la reapertura de tres locales que habían sido clausurados".

"Es la causa que más nos preocupa, porque en dos de ellos se había triplicado el factor de ocupación, una normativa que protege la integridad física o la salud de la gente", agregó Ciano.

Por otra parte, el secretario de Gobierno determinó que "más allá de lo que resuelva la justicia", se apelaba a "la responsabilidad de los titulares de estos comercios y a la conciencia colectiva de aquellos que concurren a esos lugares".

"El control del Estado seguirá presente porque es fundamental, pero me parece que esta situación merece una reflexión colectiva desde el punto de vista social", insistió.

Comentá la nota