El Municipio anunció la obra de gas

El Municipio anunció la obra de gas

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero brindó detalles sobre las obras que se concretarán en el barrio de Km. 14, y que implican un costo de 10 millones de pesos para la primera etapa y 7 millones para la segunda. La obra beneficiará 25 manzanas de ese sector.

Al respecto, el funcionario manifestó que “tuve una reunión con Marisa –Mellao-, vecinalista del barrio y gente de la comisión sobre la inquietud del servicio de gas para esa zona. Estamos en una época del año muy crítica y con las inclemencias del tiempo, pasa a ser un tema prioritario y venimos trabajando en los proyectos, ya que el intendente ha tomado como una cuestión central lo que hace a la infraestructura”.

“La primera etapa que estuvimos trabajando en este sector, tiene que ver con la mensura y ahora ya tenemos los pliegos licitatorios para la primera etapa y la segunda abarca la gran mayoría de las manzanas del barrio. Se trata de dos etapas y ambas están incluidas en el segundo tramo de endeudamiento del bono de provincia. Estamos elevando el proyecto en estos días para su aprobación, lo importante es que los proyectos y el financiamiento están y continuaremos con los procesos administrativos para dar curso a la obra lo más rápido posible”, detalló. 

En ese sentido, Boyero hizo hincapié en que “esto significa que hay muchas personas que, a partir de esto, podrán calefaccionarse a gas, también esto es importante porque mejora la distribución eléctrica, ya que la calefacción eléctrica complica el servicio porque baja la tensión así que el servicio de gas soluciona muchos inconvenientes, por eso la decisión política de poder avanzar en este tipo de proyectos”.

Del mismo modo, el secretario de Infraestructura, recordó que “ya llevamos varios proyectos, muchos en zona norte y en oeste que son las los sectores de expansión; hace poco hemos adjudicado en Las Orquídeas, estamos terminando en barrio Malvinas y ya tenemos 5 proyectos más para avanzar en ese sector, así que el tema del gas es un eje central de la gestión”.

Comentá la nota