Municipio anunció que en marzo se activará el SIPEM

Municipio anunció que en marzo se activará el SIPEM

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Toledo, adelantó que se iniciará el curso de capacitación para unos 80 trabajadores destinados a la reedición del SIPEM. El sistema de estacionamiento medido estaría vigente en la primera semana de marzo y no tendrá cambios en su radio. El costo de la hora será de $ 5. Los trabajadores serán contratados y ganarán el monto consignado en el salario mínimo vital y móvil, además de un incentivo de ventas.

El Municipio de Río Gallegos adelantó que en la primera semana de marzo restablecerá el Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIPEM). Roberto Toledo, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, adelantó en diálogo con La Opinión Austral que el personal se encuentra seleccionado e iniciará los correspondientes cursos de capacitación durante esta semana. Detalló que en un primer tramo del estacionamiento medido, este será manual y luego trabajará con un sistema posnet que será administrado por la misma comuna. Explicó que no habrá cambios, por ahora, en el radio y la hora del estacionamiento, que tendrá un valor de 5 pesos. De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gobierno a este medio, “en una primera etapa se trabajará de forma manual”, indicando que la Comuna tiene previsto avanzar en la adquisición de posnets para retornar así al esquema anterior del SIPEM. En este sentido, detalló que “el programa (software) que se utilizará es de propiedad de la Municipalidad de Río Gallegos, es decir, la propia comuna llevará adelante la administración”, dejando alejada la posibilidad de que sea operada por un tercero.Además, confirmó que hasta aquí no tiene previsto llevar adelante modificaciones en el radio que abarca el SIPEM, en tanto adelantó que la hora de estacionamiento valdrá 5 pesos. 

ContratosPara la reedición del SIPEM en Río Gallegos, la Comuna demandará la contratación de unos 80 trabajadores, según se desprende de lo indicado por la Secretaría de Gobierno.“Habrá unos 40 empleados para el turno mañana e igual cantidad para el segundo turno. Este personal está seleccionado y en el transcurso de esta semana se inician las jornadas de capacitaciones”, expresó Toledo en diálogo con La Opinión Austral, precisando que se habría avanzado en las firmas correspondientes desde el Ejecutivo municipal. En otro tramo, detalló que el programa de capacitación tiene previsto que el personal se familiarice con “los formularios” que se utilizarán en esta primera etapa, además de avanzar en la adquisición de herramientas para “tratar” con el contribuyente. La última prueba que deberán superar los postulantes será el “apto psicológico”. En tanto, explicó que los trabajadores contarán con un contrato de 10 meses y percibirán el valor del salario mínimo vital y móvil, cifra que hoy asciende a $ 4.716. Pero se ejecutará un programa de incentivos de ventas que les permitirá engrosar los números. Más adelante, Toledo sostuvo que el personal del SIPEM tendrá un contrato por diez meses, es decir que este se extenderá hasta diciembre de 2015, mientras que quedará a decisión de la venidera gestión municipal el decidir el futuro de esos contratos. Finalmente, recordemos que el personal que se encontró dentro del SIPEM en su primera etapa fue liberado por la comuna para que decidiera incorporarse a otras áreas municipales, lo que provocó la desactivación del sistema, además de recordar que la disolución ocurrió a mediados de 2014. En tanto, desde el SOEM señalaron que todo personal que preste servicio en la Comuna no “debe estar en programas y, por el contrario, deben ser empleados municipales”.

Comentá la nota