El Municipio anunció Becas Deportivas de Alto Rendimiento

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, junto al Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, y en el marco del programa deportivo llevado adelante por la Municipalidad de Campana, se desarrolló en el día viernes la conferencia de prensa presentación de la entrega de Becas Deportivas para el Alto Rendimiento del presente año.
El acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa, en el edificio "6 de Julio", contó además con la presencia del Concejal del Frente Justicialista para la Victoria, "Tito" Bonesi; el ex remero y Concejal, Sergio Fernández; el Presidente del Club Independiente, Ramiro Saavedra, el Profesor de Educación Física, Alberto Di Prinzio, y el Prof. Héctor Baggio, referente del ámbito cultural local.

"Esta importante iniciativa es una acción más que impulsa el Municipalidad junto al Honorable Concejo Deliberante, a través sus Concejales Miguel Romano y Tito Bonesi y demuestra el compromiso hacia la practica deportiva", ponderó Andrea García al inicio de la presentación oficial, al tiempo que remarcó: "Este aporte económico va a permitir incluir a los deportistas a los beneficios de la práctica de la actividad física y el deporte, y favorecer la calidad de la educación, la salud integral y la calidad productiva, determinantes del desarrollo social y la calidad de vida".

El beneficio se entregará como reconocimiento a la destacada participación de deportistas campanenses en diferentes competencias a nivel nacional e internacional y además como un instrumento motivacional para los compromisos futuros.

En este sentido, el Prof. Misenta, titular de la Dirección de Deportes, aseguró que "este apoyo económico brindado a los deportistas, contribuirá con el mejor desenvolvimiento de sus entrenamientos y competiciones específicas y sin duda fortalecerá el valor y el alcance del deporte tanto en su dimensión social como de representación".

Y agregó: "Esta beca es realmente un apoyo y acompañamiento a los deportistas que en silencio realizan un gran trabajo y muchas veces no tienen el rédito que merecen. Es un sueño que nos pusimos concretar y gracias al esfuerzo de los Concejales y el compromiso de la Intendente Giroldi, hoy lo vemos hecho realidad".

Para este primer año, según informaron los funcionarios se concederán dos becas a través de la evaluación de una Comisión integrada por profesionales de la cultura y el deporte: Alberto Di Prinzio, Sergio Fernández, Ramiro Saavadera, Marcelo Garavani y Héctor "Tito" Baggio.

Requisitos para tramitar becas de alto rendimiento

Los deportistas interesados en participar de la selección para obtener la Beca de Alto Rendimiento deberán presentarse en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Jacob 820, de lunes a viernes de 8 a 14 horas con:

-Currículo Vital personal y deportivo.

-Certificado de salud que habilite la practica deportiva.

-Certificado de antecedentes policías.

-Acreditar representación en selecciones argentinas.

-Ser nacido en Campana.

Proceso de selección:

Una vez ingresada toda la documentación de los diversos deportistas que soliciten la Beca de Alto Rendimiento, la Comisión evaluará y analizará las presentaciones personales y deportivas de cada solicitante.

Luego de un período de análisis y evaluaciones, la Comisión y autoridades Municipales anunciarán los dos deportistas merecedores de la Beca anual de Alto Rendimiento.

Conformación de la Comisión evaluadora

Profesor de Educación Física de reconocida trayectoria de nuestra ciudad, Alberto Di Prinzio.

Deportista local de trayectoria internacional que no se encuentre en actividad a la fecha, Sergio Fernández.

Dirigente de una institución deportiva con buena reputación, Ramiro Saavedra.

Entrenador deportivo con trayectoria nacional y/o internacional, Marcelo Garavani.

Reconocida figura de nuestro ámbito cultural local, Héctor "Tito" Baggio.

Comentá la nota