El Municipio de San Antonio de Areco ejerce la defensa judicial de los usuarios ante los tarifazos de servicios públicos

El Municipio de San Antonio de Areco ejerce la defensa judicial de los usuarios ante los tarifazos de servicios públicos

Ante el tarifazo en los servicios de gas y energía eléctrica dispuestos por los gobiernos Nacional y Provincial, San Antonio de Areco fue uno de los municipios en accionar judicialmente en defensa de los usuarios.

En primer lugar, se demandó ante el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, para que haga efectiva en San Antonio de Areco la suspensión cautelar del tarifazo, habiendo obtenido resolución favorable.

Luego, se demandó al Estado Provincial, Órgano de Control y Prestadora Eléctrica local, para que incorporen a la tarifa social a los Clubes de Barrio y Pueblo y Entidades de Bien Público.

Por último, se demandó al Estado Nacional, Órgano de Control y Prestadora de Gas, para que también incorporen a la tarifa social a los Clubes de Barrio y Pueblo y Entidades de Bien Público.

En el orden interno, el Municipio creó el Registro de Clubes de Barrio y Pueblo para hacer efectivos los derechos establecidos por la Ley 27.098 de Promoción de dichas entidades.

Actualmente el Municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito, tanto a Clubes como Entidades, así como a los vecinos a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para el control y reclamos correspondientes en materia tarifaria.

En materia judicial, el Municipio seguirá ejerciendo la representación y defensa de todos los usuarios y consumidores de San Antonio de Areco y muy particularmente de aquellos sectores más vulnerables que presentar imposibilidad o gran dificultad en el pago de los servicios.

Comentá la nota