El Municipio anticipó que no dará marcha atrás con la instalación del Destacamento Policial en Tunitas

El Municipio anticipó que no dará marcha atrás con la instalación del Destacamento Policial en Tunitas
El Municipio de Tandil condenó los hechos de violencia ocurridos este domingo en Tunitas y ratificó que avanzará con la instalación del destacamento policial en el barrio y la colocación de cámaras de seguridad, tal como estaba planificado.
Desde el ejecutivo local expresaron “en el marco de las políticas que venimos implementado en materia de prevención y seguridad para colaborar con la policía y la justicia, y a partir del contacto diario con los vecinos y el seguimiento de la realidad de cada zona, es que el intendente decidió destinar los fondos necesarios para el alquiler y acondicionamiento de una propiedad para el funcionamiento de un destacamento policial en Tunitas, dando respuesta al pedido que realizaran gran cantidad de familias de esa barriada”.

“Esto va de la mano con la implementación del Sistema Integrado de Protección

Ciudadana, y una cantidad importante de programas de carácter social y de obras destinadas a fortalecer la integración de los barrios”, agregaron.

Consultora FB Notas

Además aseguraron “en el país se está viviendo una escalada de violencia que no queremos que llegue a Tandil, y por eso no estamos dispuestos a aceptar hechos como los que se registraron en las últimas horas en Tunitas, en el que la sociedad queda como rehén de un grupo de personas que quieren manejarse con total impunidad”. (ver notas relacionadas)

“Justamente este tipo de acontecimientos no hace más que confirmar la necesidad de mayor presencia policial en ese barrio para garantizar la seguridad de todos los vecinos que allí viven, y que tienen derecho a hacerlo en paz y armonía. Este tipo de problemas requiere el compromiso y madurez de todos los sectores políticos, trabajando en conjunto, para brindar soluciones y tranquilidad a los vecinos”, completaron.

Comentá la nota