Municipio analizó políticas de transporte implementadas en la Capital Federal

Municipio analizó políticas de transporte implementadas en la Capital Federal

La concejala Alicia Ogara y el secretario de Gobierno, Sergio Almirón, se reunieron con funcionarios de aquella ciudad con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en Resistencia. Lo que se busca es priorizar la seguridad de los automovilistas.

Delegados de la Municipalidad de Resistencia, encabezados por la concejala Alicia Ogara y el secretario de Tránsito y de Gobierno Sergio Almirón, estuvieron en Capital Federal con el fin de participar en una jornada de trabajo junto a la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

INTERCAMBIO DE IDEAS

Esta actividad, íntimamente relacionada con el permanente intercambio de políticas de gestión local que realiza la comuna resistenciana, consistió en visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad porteña en los que pudo constatarse los resultados de las políticas destinadas a mejorar la circulación vehicular y peatonal. Precisamente, los representantes chaqueños tomaron nota de esos resultados a los fines de aplicar estas iniciativas en la capital chaqueña, teniendo en cuenta los factores sociales y urbanos de la localidad considerada como Capital Nacional de las Esculturas.

Tanto Ogara como Almirón recorrieron, junto con el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich, las instalaciones de obras emblemáticas que efectuó el gobierno porteño en la materia analizada, tales como el metrobus, el reordenamiento vehicular y la central de monitoreo de tránsito.

ASESORAMIENTO MUTUO

Concluidas las acciones que contó con el acompañamiento de funcionarios locales, Alvaro Quiroga y Germán Bussi -delegados resistencianos- acordaron asesoramiento mutuo con los referentes de Capital Federal para priorizar la seguridad de los automovilistas y peatones en todos los sectores, ya sea mediante acciones de corto, mediano y a largo plazo.

Comentá la nota